Compartir
Publicidad

Está mejor visto ser padre que madre a los 40

Está mejor visto ser padre que madre a los 40
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edad media en la que una mujer es madre aumenta de año en año y la previsión es que siga siendo así, puesto que el paro afecta al 43,5% de los jóvenes y sin un trabajo difícilmente una pareja tendrá estabilidad económica y vivienda para poder formar una familia.

Si a esto sumamos que la juventud es ahora una época que dura más tiempo (nuestros padres sentaban la cabeza antes que nosotros) y que incluso por elección los niños llegan más tarde, llegamos a la situación actual, en que muchas parejas deciden ser padres con 40 o más años.

Dejando de lado la dificultad de conseguirlo con esa edad, cuando una mujer y un hombre son madre y padre con 40 años es más probable que esté mejor visto si eres hombre que si eres mujer.

La edad fértil del hombre es mayor

Esta injusta situación se da quizás porque la edad fértil del hombre es mayor. Mientras las mujeres suelen tener la menopausia a partir de los 45-50 años (a veces antes, a veces después), los hombres siguen siendo fértiles hasta que el cuerpo no da para más (y si no que se lo digan al ya fallecido “Papuchi”).

Los hombres maduramos más tarde

Los hombres maduramos más tarde, o lo que es lo mismo, tardamos más tiempo en asumir las responsabilidades de la vida. Esto hace que con 40 años un hombre esté en el mejor momento para ser padre a nivel madurativo (quizás a los 35 años también), mientras que el mejor momento de una mujer, por su experiencia en la vida y su capacidad para tomar las riendas del asunto, probablemente sea unos cuantos años antes. Sí, lo sé, qué le vamos a hacer. Somos así.

Las mujeres son muy críticas con las mujeres

Otra de las razones de que una mujer sea criticada por ser madre con 40 años es que mientras los hombres solemos criticar poco a hombres y a mujeres (hay de todo, por supuesto, pero en general nos preocupamos de otras cosas… o de nada en concreto), las mujeres, que sí suelen ser más críticas y observadoras, tienden a dirigir gran parte de sus comentarios hacia otras mujeres.

En cualquier caso, no es justo

Sea cual sea la causa de que esto suceda, los cuarenta años son los mismos para las mujeres que para los hombres, por lo que si es una decisión sobre la que se debería hablar o debatir debería hacerse tanto con unos como con otros.

Yendo más allá, a nadie debería importarle cuándo tiene los hijos la gente, porque de igual manera que algunos preferimos tenerlos pronto, cuando tenemos más energía, otros prefieren tenerlos más tarde, cuando tienen más experiencia y sabiduría.

Foto | Weird Beard
En Bebés y más | Baja la natalidad y aumenta la edad de ser madre, La mejor edad para tener hijos, El reloj biológico del hombre también comienza a marcar después de los 35 años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio