Compartir
Publicidad

Escuchar o tocar música junto a tus hijos ayuda a tener una relación más cercana con ellos

Escuchar o tocar música junto a tus hijos ayuda a tener una relación más cercana con ellos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de ser los responsables del cuidado de nuestros hijos, como padres nos interesa tener una relación cercana a ellos, para continuar escuchándoles y apoyándoles más allá de su niñez y adolescencia. Hay muchas cosas que podemos hacer para fomentar una relación cercana con nuestros hijos, como pasar tiempo juntos o compartir alguna actividad que les guste.

Y una de ellas pueden ser las canciones que te gustan, pues un estudio reciente encontró que los padres que escuchan o tocan música junto a sus hijos tienen una relación más cercana con ellos.

Publicado en el Journal of Family Communication y realizado por investigadores de la Universidad de Arizona, este nuevo estudio analizó el vínculo que había entre el compromiso que tenían padres e hijos con la música, y la calidad de la relación que habría entre ellos al iniciar la vida adulta de los hijos.

El estudio analizó dos formas distintas de compartir actividades musicales: casuales y estructuradas. La forma casual incluía escuchar música o ir a conciertos juntos, mientras que la forma estructurada consideraba el tocar algún instrumento juntos.

En ambos casos, se encontró que al participar en estas actividades musicales, habría una mejor relación entre padres e hijos, cuando éstos llegaban a la edad adulta. De acuerdo con los resultados del estudio, estos efectos aparentaban ser mayores cuando las actividades antes mencionadas ocurrían durante la adolescencia de los hijos.

Los investigadores explican que esto sucede debido a que al compartir estas actividades en donde escuchan o tocan música juntos, desarrollan mayor empatía y coordinación interpersonal. Con esto, se cree que entonces la música podría ayudar a fortalecer otras relaciones, como la de los abuelos con los nietos, o incluso mejorar la relación de pareja.

Foto | Pixabay
Vía | Simplemost
En Bebés y más | '100 canciones de adultos para oír con niños', y hacer que les guste tu música, Música y niños: una terapia para casi todo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio