Compartir
Publicidad
Publicidad

El valor del ejemplo (1): ¿qué enseñamos a nuestros hijos?

El valor del ejemplo (1): ¿qué enseñamos a nuestros hijos?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de las webs que más me inspiran y me ayudan a reflexionar sobre la vida en general y nuestras actitudes es “Luz y sabiduría” que publica y envía por mail todos los miércoles cuentos breves para adultos, para ayudarnos a ser mejores personas, y por tanto, mejores padres.

El cuento que hoy os presento se titula “SABER ENSEÑAR” y creo que es una imagen clara de lo importante que es el valor de nuestro ejemplo para nuestros hijos. 

Una madre llevó a su hijo ante Mahatma Gandhi e imploró: “Por favor Mahatma, inste a mi hijo a no comer azúcar”. Gandhi, después de una pausa contestó: “Tráigame a su hijo de aquí a dos semanas”. Dos semanas después, ella volvió con el hijo. Gandhi miró bien profundo en los ojos del muchacho y le dijo: “No comas azúcar” Agradecida pero perpleja, la mujer preguntó: “¿Por qué me pidió dos semanas? ¡podría haber dicho lo mismo antes!” Y Gandhi le contestó: “Hace dos semanas, yo también estaba comiendo azúcar. “

Creo que la moraleja es clara y contundente. Y os lanzo una pregunta ¿Creéis que somos buenos ejemplos para nuestros hijos?

  • ¿Por qué tantos padres fuman delante de los carritos de los bebes y niños pequeños o por qué fuman las embarazadas?
  • ¿Cuánta fruta y verduras comemos los adultos? 
  • ¿Cómo van a ser los niños grandes lectores si el 50% de los españoles apenas lee?
  • ¿Consolamos a nuestros bebes cuando lloran o les dejamos llorar para que no se malcrien y aprendan a sobrevivir solos?
  • ¿Hay amor, comprensión y paz en todos nuestros hogares?
  • ¿Respetamos los padres a los profesores/educadores de nuestros hijos o les desautorizamos?

Cada uno que se responda en silencio y como se supone que somos adultos maduros, que todos actuemos en consecuencia: Así quiero que mi hijo sea, así debo ser y actuar yo.

Sólo nos recuerdo algo importante: el ejemplo no funciona por control remoto ni ondas cuánticas. El ejemplo necesita PRESENCIA FÍSICA. Mucho más que 2 horas de calidad.

Suerte a todos. No es fácil y Einsten ya lo decía:

“Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”

Vía | Luz y sabiduría, historia 102. Están recogidas en el libro "El Silencio de la Tierra". En Bebés y más | Dar ejemplo a los niños con hábitos alimenticios sanos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos