Compartir
Publicidad

El permiso de paternidad de 15 días ya es un hecho

El permiso de paternidad de 15 días ya es un hecho
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy será aprobada en el Congreso y entrará en vigor antes de fines de este mes la tan esperada Ley de Igualdad que, entre otras cosas, amplía el permiso de paternidad a 15 días.

Es una buena noticia para los padres que podrán disfrutar trece días más de sus pequeños recién nacidos. Hasta ahora la duración del permiso era absurda, sólo de 2 días.

Y también lo es para las mujeres que necesitamos compartir con nuestra pareja los primeros días de ser una nueva familia.

Los días posteriores al parto se hacen un poco difíciles para la mujer pues aún estamos algo molestas y doloridas por lo que nos va a venir muy bien contar con la ayuda del padre del bebé para atenderlo hasta que nos acostumbremos a la nueva situación.

Según la nueva ley, el permiso de paternidad será ampliado a un mes dentro de seis años.

Amplía además el permiso de maternidad en el caso de parto prematuro o si el recién nacido tiene que permanecer más de siete días ingresado, que comenzará a contarse una vez que el bebé reciba el alta, con un plazo máximo de trece semanas.

La ampliación a 15 días del permiso de paternidad además de ser un gran paso a favor de la no discriminación de la mujer, será un enorme beneficio para el recién nacido que recibirá los cuidados de ambos, mamá y papá, durante sus primeros días de vida.

Un buen regalo para los hombres a escasos días del Día del Padre. El siguiente paso es conseguir que se extienda el permiso de maternidad a seis meses.

Vía | 20minutos En Bebés y más | Permiso de paternidad de cuatro semanas dentro de seis años y definitiva ampliación en partos prematuros En Bebés y más | Ampliación del permiso de maternidad para los bebés prematuros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos