Compartir
Publicidad

El llamamiento desesperado de una madre en Twitter ante el bullying que está sufriendo su hijo: "ha pensado en quitarse la vida"

El llamamiento desesperado de una madre en Twitter ante el bullying que está sufriendo su hijo: "ha pensado en quitarse la vida"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bullying o acoso escolar es algo muy serio que no debería dejarnos indiferente. Familia, colegio y sociedad en su conjunto debemos remar en la misma dirección, apoyar a las víctimas y denunciar a los acosadores.

Y precisamente apoyo es lo que ha encontrado Rocío a través de Twitter, cuando decidió publicar un vídeo narrando el calvario que está sufriendo su hijo y pidiendo ayuda a las autoridades competentes. Numerosas personas se solidarizaron con ella y gracias a la difusión alcanzada, su caso ya está en manos de la administración.

Un llamamiento desesperado

El hijo de Rocío lleva más de un año sufriendo acoso escolar. Todo comenzó en el colegio en el que estudió la educación Primaria, en Molina del Segura (Murcia), pero ha continuado con su paso al instituto ya que sigue compartiendo estudios con los mismos compañeros que le acosaban entonces.

Desesperada por la grave situación que está viviendo su hijo, e impotente por no saber cómo ayudarle, Rocío decidió publicar un vídeo en redes sociales explicando su caso y solicitando ayuda de urgencia a Salud Mental Infantil de Molina del Segura, dependiente de la Consejería de Sanidad de Murcia.

La mujer afirma entre lágrimas que su hijo "ya no puede más", que no quiere ir al instituto y que incluso ha pensado en quitarse la vida. Por lo que ruega que les atiendan lo antes posible y que su hijo no tenga que aguardar los cuatro meses de lista de espera para ser visto por un psicólogo o un psiquiatra.

Rocío afirma también en su vídeo haber pedido ayuda al centro educativo y no obtener ninguna solución. "No sé a quién acudir, no sé cómo ayudar a mi hijo", repite desesperada.

Y Twitter se ha volcado con ella

Los usuarios de Twitter se sintieron rápidamente conmocionados con el mensaje desesperado de esta madre, y fueron ofreciéndole apoyo y consejos desde diferentes ámbitos:

Hasta que finalmente, las autoridades competentes se pusieron en contacto con Rocío y prometieron ayudarla.

Este mensaje fue enviado por Esperanza Moreno, Directora General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes:

También Adela Martínez-Cachá, Consejera de Educación, Juventud y Deporte se dirigió a Rocío para mostrarle su apoyo:

Acabar con el bullying, tarea de todos

Desgraciadamente, el caso de Rocío y su hijo es tan sólo uno más dentro de esta terrible lacra que supone el acoso escolar, y como madre, me siento impotente e indignada ante el llamamiento desesperado de esta mujer.

El acoso escolar es algo que debería frenarse desde el primer indicio, porque no es "cosa de niños". Y aunque cada vez somos más las familias y colegios implicados en la prevención y detección precoz de casos de bullying, aún queda mucho camino por recorrer.

Acoso escolar

Es importante que todos (familia, amigos, compañeros, profesores, trabajadores del centro escolar, pediatras...) nos concienciemos de la gravedad de este problema y abramos bien los ojos para detectar cualquier indicio que pueda hacernos sospechar que el niño está siendo víctima de acoso escolar.

Así mismo, los padres también tenemos una responsabilidad importantísima: evitar que el acoso escolar continúe sucediendo, educando a nuestros hijos en empatía, amor y respeto, y dotándoles de herramientas que les permitan evitar ser víctimas de bullying.

Porque ningún niño debería pasar jamás por algo así, ni ninguna madre debería verse sola, desesperada y perdida ante esta situación. Contra el bullying, tolerancia cero.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio