Compartir
Publicidad
Publicidad

El IVI proporcionará apoyo psicológico a las parejas que recurran a la reproducción asistida

El IVI proporcionará apoyo psicológico a las parejas que recurran a la reproducción asistida
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) alerta sobre el estado de las parejas que acuden a realizarse tratamientos de reproducción asistida, el 90% de ellas sufren estrés y ansiedad, lo que entorpece la capacidad de concebir.

Como ya hemos hablado en Bebés y más, los malos hábitos de vida obstaculizan la fertilidad de la pareja, y la obsesión por lograr el embarazo también.

Según informa el IVI, las mujeres que muestran un alto estado de ansiedad, ovulan un 20% menos, sus óvulos fecundan un 30% menos y tienen un 20% más de posibilidades de abortar. Todo esto ha llevado a este Instituto a ofrecer gratuitamente un servicio de apoyo psicológico a las parejas, pues logrando un estado de ánimo positivo se favorece la posibilidad del embarazo.

La directora del IVI, Amparo Ruiz nos explica que las parejas que reciben un tratamiento de reproducción asistida, viven tres fases diferentes en las que el apoyo psicológico también debe enfocarse de diferente manera.

Uno ante el diagnóstico, donde conocerán el motivo de su infertilidad, otro con el tratamiento médico y el tercero con los resultados, cuando tras el tratamiento deben esperar entre 15 y 20 días para conocer si la concepción ha sido un éxito o no.

Si el resultado es negativo, la pena inunda el estado emocional de la pareja, si es positivo, a pesar de la enorme alegría aparece el miedo a sufrir un aborto.

Por eso es muy alentador el servicio que quiere proporcionar el IVI a las parejas que recurren a los tratamientos que realizan, equilibrando las emociones y toreando los posibles trastornos como la ansiedad o la depresión, ser papás será más fácil.

Vía | ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos