Compartir
Publicidad
¿Dejarías a tu bebé durmiendo solo en un cuarto de hotel mientras bajas a cenar?
Ser Padres

¿Dejarías a tu bebé durmiendo solo en un cuarto de hotel mientras bajas a cenar?

Publicidad
Publicidad

Viajar con niños no siempre es fácil, y viajar con bebés probablemente lo sea aún menos. Podemos hacer muchos planes pero al final de cuentas, cumplirlos todos puede volverse complicado porque la vida con niños pequeños suele ser muy impredecible.

Por ejemplo, podían haber planeado una cena en familia pero resulta que llega la hora de acostar de tu bebé y se queda dormido en el cuarto de hotel antes de que pudieran salir a cenar. ¿Qué haces en ese caso? ¿Se resignan a que ya no saldrán y piden servicio al cuarto o sale tu esposo por algo? ¿O dejan al bebé dormido en el cuarto mientras bajan a cenar al restaurante del hotel?

Esto último fue lo que hicieron una madre británica y su esposo, y ella lo narra de manera anónima en un artículo para Telegraph.

Ella comienza diciendo que viajaba con su esposo y su bebé de 11 meses a visitar a unos amigos, pero al tener también ellos hijos en casa, optaron por quedarse en un hotel para estar todos más cómodos. Al ser madre primeriza se encontraba cansada después del embarazo y de no tener la misma facilidad para salir como lo hacía antes de tener a su bebé. Así que se les hizo fácil (y según narra ella en el artículo, emocionante) poner a su bebé en su cuna de viaje, encender el monitor para vigilarla y salir sigilosamente del cuarto para ir a cenar.

No sé si mi reacción sea exagerada pero cuando leí esto me quedé impresionada. ¿Está hablando en serio? Dejar a tu bebé de once meses dormida completamente sola en un cuarto de hotel solo porque tienes ganas de bajar a cenar solos me parece muy arriesgado. La verdad es que nunca había escuchado o leído algo así, quizás por eso me sorprende tanto.

Quiero dejar muy claro desde este momento que de ninguna manera la estoy juzgando. No creo que sea la peor madre ni una mala madre, ni considero que debamos atacarla por lo que hizo. Pero definitivamente, YO no lo haría. Me recuerda un poco a algunos casos que jamás terminaré de comprender, como las madres que dejan solos a sus bebés para salir de casa. Lo que me interesa con este artículo es reflexionar un poco, analizar la situación y responder la siguiente pregunta: ¿es ella demasiado confiada o soy yo demasiado paranoica?

En su historia ella cuenta que la cena fue rápida. Antes de las 10 de la noche ya estaban de regreso en su cuarto de hotel, cepillándose los dientes y poniéndose la pijama "como ninjas" para evitar despertar a la bebé. Hasta ese momento ella no había pensado más en su decisión.

Pero es al día siguiente, cuando se reúnen con los amigos que iban a visitar y les cuentan lo ocurrido, que comienza a dudar de haber hecho lo correcto después de que ellos reaccionaran con cara de preocupación. Sus amigos les dijeron que los hoteles no funcionan para su familia porque nunca dejarían a sus hijos solos, ya que les parece muy arriesgado.

Después de esa plática, durante el transcurso de la semana ella estuvo platicando con otros padres y todos coincidían en que lo que habían hecho era terrible y descuidado. Lo que me provoca entre curiosidad y asombro aquí es la reacción de ella a las respuestas de los otros padres: "Lo siento, pero si ustedes piensan eso, están dejando que el miedo de lo desconocido -o al menos el miedo a cosas muy improbables- maneje sus vidas". Porque de acuerdo con ella lo único que hizo fue dejar a su bebé dormir pacíficamente en otra habitación, tal como lo hace en su casa todas las noches.

Pero vamos, un hotel no es lo mismo que una casa. En casa las distancias son mucho más pequeñas, no hay elevadores ni escaleras lejanas o muy largas. No hay una llave que debas meter para poder entrar a la habitación. En casa te encuentras en un entorno pequeño y seguro. Conocido, familiar, cómodo, tranquilo. En un hotel, bueno, me parece que hay muchas cosas y situaciones que no podrías prevenir ni controlar. El artículo no menciona en qué piso estaban, pero incluso suponiendo que la habitación estuviera en el piso siguiente del restaurante, aún así debes recorrer una gran distancia y pasar por varias puertas para llegar hasta la habitación.

De ninguna manera quiero sonar paranoica pero tenemos que ser realistas: pueden pasar muchas cosas fuera de tu control. Por ejemplo, ¿qué pasaría en el caso de que se activara la alarma contra incendios y todos los huéspedes comenzaran a evacuar? Estoy segura que tratar de correr en contra de una multitud de personas no es cosa fácil. ¿O si por alguna razón alguien les vio bajar e intenta meterse a robar a tu habitación? Sí, no es una situación común pero tampoco es imposible.

Al punto al que quiero llegar es el siguiente: ¿vale la pena arriesgar a tu bebé dejándola sola en una habitación de hotel simplemente porque les dieron ganas de cenar solos? Yo creo que no. Estamos hablando de una bebé de solo 11 meses. La madre dice que todo el tiempo la estuvieron observando por el monitor, pero vuelvo al punto que menciono anteriormente: si algo sucede, las distancias en un hotel son más largas. No es lo mismo correr a la habitación de arriba en tu casa, que atravesar puertas y subir pisos en un hotel.

Y bueno, en cierto modo a mí me tranquiliza saber que este es un caso muy particular y que al parecer la mayoría de las madres coinciden con mi punto de vista. El artículo fue compartido en la página de Mom Cave TV y las opiniones de las madres no se hicieron esperar. La mayoría han sido comentarios en los que dejan muy claro que ninguna de ellas jamás haría algo así, pero otras son muy duros y hasta insultan a la madre y la acusan de negligencia y abandono.

Por otro lado, algunas madres incluso comentan que hay diversas opciones que ellos pudieron haber tomado para evitar dejar a su bebé sola, como pedir servicio a la habitación, cenar más temprano todos juntos para no interrumpir las horas de sueño de la bebé o incluso revisar si el hotel ofrecía el servicio de niñera.

Esperemos que esto haya sido solo una decisión apresurada de una madre desesperada por tener un tiempo a solas con su esposo y sea algo que no se repita, pues de acuerdo con su artículo al parecer sí está un tanto arrepentida de haberlo hecho (aunque del papá no menciona nada). Afortunadamente a su hija no le ocurrió nada, pero creo que cuando tienes un hijo, no hay nada más valioso ni más importante que su seguridad.

¿Tú qué hubieras hecho en su lugar? ¿Dejarías a tu bebé solo en una habitación de un hotel para ir a cenar?

Vía | Scary Mommy
Foto | iStock
En Bebés y más | ¿Dejarías a tu hijo de cuatro años solo en casa?, No dejes a tu hijo con un desconocido nunca (ni aunque sepas que no le va a pasar nada)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos