Publicidad

¿Crees que no decirles a los niños la verdad sobre Papá Noel y los Reyes Magos es mentirles? La pregunta de la semana

¿Crees que no decirles a los niños la verdad sobre Papá Noel y los Reyes Magos es mentirles? La pregunta de la semana
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No decir la verdad es sinónimo de mentir, pero cuando se trata de los niños y la Navidad, hay un matiz mágico. A mí no me gusta hablar de mentir, sino de "alimentar una ilusión", pero hay muchos padres que no son partidarios de que sus hijos crezcan creyendo en personajes como Papá Noel o los Reyes Magos.

La pregunta de esta semana es muy interesante y puede llegar a ser un buen debate para aquellos padres que tienen dudas sobre cómo hablar de la Navidad con los hijos, así que os preguntamos:

¿Crees que no decirles a los niños la verdad sobre Papá Noel y los Reyes Magos es mentirles?

Por favor, responded a la pregunta haciendo click en el enlace de arriba. Os dirigirá a nuestra sección Respuestas, donde podréis ver las demás opiniones.

La pregunta de la semana pasada

Por su parte, y también sobre temática navideña, esperando haberos inspirado para elegir los regalos para los peques, os hemos preguntado ¿Cual ha sido el juguete que más le ha gustado a tu hijo?

anamare nos contaba:

Mis hijos con los juguetes que más han jugado es con los playmobil y con los utensilios de la cocinita (no tengo una cocinita supergrande sólo utensilios y comida, juegan en el suelo o en cualquier rincón). A los mayores como juego de mesa el que más les gusta es el Monopoly (eso de tener billetes les encanta). También juegan mucho con la Play Station, les gusta mucho el minecraft y aunque yo era de las que no los quería frente a una pantalla he de reconocer que este tipo de juegos también tiene su parte "positiva", ayuda a mejorar la percepción espacial y fomenta la creatividad. Sin embargo, muchas veces los veo jugando con cualquier cosa que no son juguetes: cajas de cartón, cuerdas, haciendo cabañas con las sábanas, y un juguete "estrella" han sido unas ruedas del carro de bebé que iba a retirar. Son del casualplay, las dos de delante que van juntas y son grandes. Parecen un torno de cerámica, se sientan encima y las hacer rodar. Creo que lo podían patentar como juguete, un éxito seguro.

Por su parte, taniagarcia1 nos decía:

El juguete que mas usa ( todavia ) es un buho del ikea que es una tonteria que le regalamos cuando tenia creo que 2 años y medio, es tipo marioneta. Bueno, pues es como su hijo, porque duerme con el, juega con el, si juega a otra cosa ahi esta el buho con ella !! Esta ya gastado despues de 3 años con él, pero intenté cambiarselo por otro nuevo, y no lo quiere, solo quiere a su buhin como ella le llama :)

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección de “Respuestas” y no respondiendo a esta entrada, si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

Foto | iStockphoto
En Bebés y más | Mentiras piadosas que les contamos a nuestros hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir