Compartir
Publicidad
Conoce a la mamá mexicana que hace divertidas parodias de canciones populares
Ser Padres

Conoce a la mamá mexicana que hace divertidas parodias de canciones populares

Publicidad
Publicidad

La maternidad es una experiencia que nos da muchísimo material para contar anécdotas y vivencias. Hay situaciones que son típicas y que muchas madres compartimos y vivimos de manera similar.

Desde hace algunos años, en países como Estados Unidos hay algunas madres que hacen parodias de canciones populares, adaptándolas a su vida de madres con la intención de reírnos juntas de las -a veces insólitas- situaciones que nos ocurren.

Ahora, una madre es la primera en hacerlo en México y miles de madres se sienten identificadas por las canciones que escribe acerca de la vida maternal.

Jessica Arrambide es mamá de un pequeño de 3 años llamado Tristán. Vive en Torreón, Coahuila donde tiene un negocio de vinilos decorativos. Desde hace un par de meses, comenzó a hacer parodias de canciones populares en español, donde muestra las diversas cosas que vive una madre en el día a día.

En su canal de YouTube, "Mamá ImPerfecta", Jessica comparte parodias, recetas y tutoriales relacionados con su vida de madre. Recientemente comenzó a ganar más popularidad, pues sus parodias reflejan situaciones con las que en ocasiones tenemos que lidiar las madres, como por ejemplo, cuando nuestros hijos no quieren comer:

En entrevista para Bebés y más, platicamos con Jessica, quien nos cuenta cómo ha sido su experiencia con la maternidad:

Muchos sentimientos encontrados, para mí los tres primeros meses fueron los más difíciles, la verdad los sufrí y no me encantaron. Tardé mucho en caer en cuenta y en resignarme a que mi vida iba a cambiar en TODO. Conforme fue pasando el tiempo fui asimilando y aceptando mi nueva vida, le di la bienvenida a esa nueva Jessica que no conocía y las cosas empezaron a facilitarse. Ahora que Tristán tiene tres años lo estoy disfrutando demasiado, es mi etapa favorita hasta ahora y soy la más feliz. Claro que hay días en los que quiero salir corriendo, pero creo que a todas nos pasa alguna vez.

Mama Imperfecta

Sin duda la mayoría de las madres nos hemos sentido perdidas en esos primeros meses al lado de nuestros bebés. Creo que es un proceso que tenemos que vivir como parte de la transformación que experimentamos ahora que somos madres.

Algunas madres hemos decidido compartir nuestras experiencias y recurrimos a los blogs o a YouTube para contar algunas de las cosas que vivimos al lado de nuestros hijos, y es justamente la razón por la que Jessica comenzó a hacer estas parodias.

Desde hace un año escribí la primera parodia, la de la canción "Picky", pero no me animaba por miedo. Miedo a quedar en ridículo, miedo a que los vídeos no quedaran como los tenía en mente, miedo a ser criticada. Pero un día dije: "¡Ay ya! Lo peor que puede pasar es que nadie vea mis videos y ya, no pasa nada". No quise que el proyecto se quedara solo en una idea al aire como muchas otras que he tenido, y estoy muy contenta de haberme animado porque es algo que hago con Tristán ¡y nos divertimos mucho! La idea la tomé de unas mamás YouTubers de Estados Unidos, recuerdo que vi una de sus parodias hace unos 3 años aunque en el momento no se me ocurrió hacer algo parecido. Yo estaba embarazada en esa época y hasta el año pasado cuando Tristán se hizo muy "picky" para la comida yo misma le cantaba el coro de la canción original y me vino a la mente el vídeo que había visto de las mamás de Estados Unidos y me dije: "¿Y si lo hago pero en versión latina?" Y así me solté escribiendo canciones.

Platicando con Jessica nos cuenta que aunque ella escribe las canciones, no le gusta su voz y para ello le pidió ayuda a una amiga:

Yo escribo todas las canciones ¡pero canto horrible! Así que tenía ese dilema, ¿a quién le podía pedir ayuda? Tenía que ser alguien cuya voz quedara conmigo y que me apoyara con esta idea loca. Recordé entonces a una amiga de la secundaria, Mónica Martínez. Teníamos muchos años sin vernos pero le escribí por Facebook y de inmediato me dijo que sí. Le envié algunas canciones que había grabado con mi voz y me responde muerta de la risa: "¡Jessica estás loca, claro que te ayudo!". Los viernes nos reunimos a grabar las canciones en mi casa, compré un micrófono en una tienda de computación y descargué un programa para editar vídeos. No tenía idea de cómo hacerlo pero aprendí viendo tutoriales.

Para escribir las canciones, Jessica toma inspiración de su propia vida como madre. Le gusta escribir de las cosas que vive al lado de su hijo Tristán y algunas ideas surgen de las pláticas que tiene con sus amigas.

Seguro algunos se preguntarán cómo encuentra tiempo para hacer los vídeos, así que Jessica nos confiesa que no ha sido fácil pues como toda mamá, su día está lleno de actividades.

Las tomas en las que salgo yo sola las grabo cuando no tengo trabajo de mi negocio y Tristán está en el cole, pero en las que sí sale él son más complicadas pues tengo que escoger un momento en que esté de buen humor y dispuesto a hacerlo. Le digo que son cuentos, por ejemplo, en la parodia de Picky hay una escena donde me avienta pasta a la casa, así que le digo: "Tris, vamos a jugar a hacer un cuento que se trata de que me avientas spaguetti en la cara ¿Qué padre verdad?" Y bueno, él feliz. Ya que tengo las escenas grabadas me relajo y después me pongo a editar. Hacer esto me encanta, a veces pierdo la noción del tiempo y me he quedado hasta la madrugada sin darme cuenta de la hora.

Al preguntarle cómo ha sido la respuesta de otras madres a sus vídeos, nos cuenta también un poco más acerca del objetivo de su canal:

La idea principal es que sea un descanso de este trabajo de 24 horas que nunca termina, darle un giro cómico y reírnos de nosotras mismas, aunque claro que exagero un poco para lograr llegar a ese punto de comedia. Me gusta expresar mi punto de vista tal cual es, soy una persona muy directa y sincera, y la verdad es que ser mamá no es nada fácil ni nada perfecto. Hay muchos estereotipos acerca de mamás perfectas pero realmente no existen. Entonces yo cuento mis experiencias a través de estas parodias con la finalidad de darle un respiro a otras mamás y que no se sientan malas madres si pierden la paciencia, le prestan el celular, le dicen que no a muchas cosas o de vez en cuando le dan un pedazo de pastel con muchas calorías con tal de que tengan un minuto de paz.

Muchas mamás me comentan que se identifican con las parodias que hago y eso me llena de felicidad porque era mi objetivo. Aquí en Torreón todos los comentarios han sido positivos, a veces me encuentro gente en el súper o en fiestas infantiles y me dicen que les encantan mis vídeos y que los siga haciendo, así que creo que voy cumpliendo con mi objetivo. Desde luego no faltan las mamás perfectas, algunas me criticaron la parodia que hice de "Ginza", que trata de prestarle el celular a tu hijo para que te deje respirar, pero es parte de esto, todas las opiniones se respetan.

Fotos | Mamá ImPerfecta (reproducidas con autorización)
En Bebés y más | 'Hello from the motherside' parodia del vídeo de Adele sobre la realidad de las madres, Un padre graba geniales Dubsmash con su bebé a lo largo de un año

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos