Compartir
Publicidad
Publicidad

Comparan el maltrato infantil con el no-uso del cinturón de seguridad

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En su línea de anuncios provocativos, la DGT acaba de estrenar un nuevo spot llamado “Malos tratos” para concienciar a los padres sobre la importancia vital del uso del cinturón y de la tragedia que puede desencadenar el no usarlo.

Apela a la culpabilidad para hacer a los padres responsables de una situación que podría haberse evitado comparando el no-uso del cinturón de seguridad con el maltrato infantil.

Es cierto, la comparación puede parecer algo exagerada puesto que a diferencia de cuando se maltrata a un niño, al no colocar el cinturón de seguridad el padre no tiene la intención explícita de hacerle daño al niño, sino que es una posible consecuencia de no hacerlo y desde luego, una negligencia que puede entenderse como una forma de violencia. Pero es innegable que el anuncio en apenas 20 segundos cumple el obejetivo de llamar la atención de los padres que alguna vez habrán pensado: “si vamos muy cerca”, “son sólo 5 minutos” o “no le coloco el cinturón, total se lo quita”.

Además de las imágenes, las cifras que ha dado a conocer la DGT también asustan. Un 25 % de los niños que mueren en accidentes de tráfico no iban bien sujetos y 1 de cada 4 niños que han muerto por no llevar cinturón se hubiese salvado.

El slogan del anuncio es contundente: “Para hacer daño a un niño no hace falta ponerle la mano encima”. Evidentemente, los padres no queremos que nuestros hijos se hagan daño, así que ya sabéis, usar adecuadamente los sistema de retención infantil en el coche es demostrar que les queremos.

Vía | Rtve
Sitio oficial | DGT- No podemos conducir por ti
En Bebés y más | Negligencia, sinónimo de violencia infantil,Los sistemas de retención infantil salvan vidas, “Llevar al bebé en el coche sin abrochar es como dejarlo en casa con una pistola cargada”

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos