"Llevar al bebé en el coche sin abrochar es como dejarlo en casa con una pistola cargada"

"Llevar al bebé en el coche sin abrochar es como dejarlo en casa con una pistola cargada"
Sin comentarios

Me ha impactado esta frase pronunciada por Marco Vargas, el jefe de la Unidad de Trauma del Hospital Nacional de Niño de Costa Rica. Aunque la comparación suena fuerte, no podemos negar que tiene razón.

La intención de sus palabras es la de concienciar a los padres sobre la importancia de llevar a los niños seguros en el coche a través de la campaña “Por amor, abróchelos”. Nos recuerda que llevar al niño con los sistemas de retención infantil adecuados no es un lujo, sino una obligación.

Para que nos quede más claro, la estadística habla por sí sola. El 75% de las personas que salen disparadas del coche en una colisión mueren, mientras que el 80% queda con lesiones neurológicas permanentes y sólo un 25% sobreviven.

Teniendo en cuenta que muchos padres llevan a los niños sin atar en el coche con excusas como que el recorrido es corto, o que el niño no quiere atarse, bien vale recordar en esos momentos las palabras del médico.

Al tener un arma cargada en casa corremos el riesgo de que se dispare y el niño se lastime gravemente, o peor, se muera. Igual riesgo corremos al dejar al niño sin atar o mal atado en el coche. Las fatalidades pueden ocurrir cuando menos te lo esperas. Lo mejor es evitarlas, y esa es nuestra responsabilidad como padres.

Vía | Nación.com En Bebés y más | Muchos padres llevan los niños al colegio sin atar en el coche En Bebés y más | Nueva web de Chicco sobre la seguridad de los niños en el coche En Bebés y más | Los sistemas de retención infantil salvan vidas En Bebés y más | Sillas infantiles: seguridad para nuestros hijos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio