Publicidad

¿Cómo se ha tomado tu hijo que esperas un bebé?

1 comentario

Es un momento entrañable, casi tanto como el de presentarle al nuevo bebé, pero también es delicado, pues no sabemos cómo reaccionará el hermano mayor ante la noticia de que un nuevo miembro de la familia viene en camino.

Os quiero enseñar este vídeo tan tierno en el que una niña de cuatro años recibe de su madre la noticia de que pronto tendrá un hermanito o una hermanita. Me ha emocionado que tan pequeña pueda tener una reacción tan madura. En vuestro caso, ¿cómo se ha tomado tu hijo o hija mayor que esperas un bebé?

No todos los niños se ponen contentos ni se emocionan como esta pequeña. Hay reacciones de todo tipo y todas son respetables. Hay niños a los que desde luego no les gusta nada, como a este niño que regaña a su madre por estar embarazada porque considera que dos está bien pero que tres ya son multitud. Desde luego, es preferible que exprese sus emociones, aunque sea enfadándose, seguro que finalmente acabará haciéndose a la idea.

Como sea que se lo tome el mayor en un primer momento, con enfado o no, los padres tienen la posibilidad de ir preparando el terreno al mayor ante la llegada de un hermanito pequeño. Es muy importante dejarle claro que el bebé no viene a reemplazar a nadie y que el cariño es y seguirá siendo incondicional para todos los miembros de la familia.

Vía | UPsocl
En Bebés y más | Cómo preparar a tu hijo para la llegada del nuevo bebé‏

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios