Publicidad

Aún quedan hombres que no se enteran: una madre comparte el error de su marido al vestirla para la guardería

Aún quedan hombres que no se enteran: una madre comparte el error de su marido al vestirla para la guardería
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Os aseguro que los primeros días, cuando fui padre, me sentí muy torpe y no sabía muy bien cómo hacer las cosas. Lejos de desanimarme, me dije a mí mismo, desde el humor, que era la consecuencia de años y años de educación alejado de muñecas y bebés de juguete; esos que nunca nos dejaban a los chicos porque eran "cosas de niñas".

Pero cuidar de tu hijo no es cosas de mujeres, sino cosa de los dos, así que no me di por vencido y, con mayor o menor esfuerzo, aprendí junto con ella, y junto con mi hijo, cómo cuidarlo, cómo vestirlo, cómo bañarlo, secarlo, ponerle crema, peinarlo, acunarlo, dormirlo...

¿Y qué pasa cuando un hombre no está acostumbrado a ello, cuando no participa del cuidado de su bebé lo suficiente? Pues la demostración de que aún quedan hombres que no se enteran: su mujer compartió el error al vestirla para la guardería, y la foto se ha hecho viral.

Esa mañana tuvo que llevarla él a la guardería

Cada mañana su madre la vestía y llevaba a la guardería, pero esa mañana no podía hacerlo y le tocó a su marido, Jeremy, encargarse de quitarle el pijama, vestirla y llevarla a la guardería.

Ella, de nombre Brooke Hawley-Basso‎, pensó que todo había ido bien (¿qué podía pasar? no era tan difícil) hasta que al llegar a recoger a la niña a la guardería la vio vestida como la veis en la foto.

Capturó el momento con el móvil, se lo mandó y le preguntó: "¿Has llevado a Olivia a la guardería sin camiseta?". Era obvio que sí, pero oye, igual todo tenía una explicación perfectamente lógica.

Sin embargo, su marido respondió que "la había dejado con esa cosa puesta", como queriendo decir que oye, una camiseta no, pero ese pantalón tan extraño ya tapaba.

"Peto", le dijo ella como corrigiéndolo (no es una cosa, es un peto). Y luego le añadió que se suponía que debajo debía ir una camiseta o algo para que la niña no fuera semidesnuda.

"Tengo que alegar ignorancia en esto", contestó él a modo de disculpa simpática.

Y ella pensó que sería divertido compartirlo y lo envió a la página de Facebook de Ellen DeGeneres, donde ha tenido más de 67.000 reacciones, más de 11.000 comentarios y desde donde se ha compartido en más de 33.000 ocasiones, que se dice pronto, y que demuestra que muchas mujeres se debieron sentir reconocidas por haber vivido algo similar.

¿No sabemos, no queremos aprender o no nos dejáis aprender?

Guim6

Y aquí os dejo con una pregunta que me parece muy interesante. En Bored Panda dicen que esta mamá ha aprendido una valiosa lección: nunca más dejar que su marido vista al bebé de nuevo.

Sin embargo, yo pienso totalmente lo contrario. Esta madre aprendió que lo que tiene que hacer es dejar que el papá la vista todos los días. Porque hay padres que no saben, pero pueden aprender. Hay padres que parece que no quieren aprender y no se esfuerzan, a los que hay que darles un empujoncito ("también son sus hijos"), y hay padres a los que sus parejas no les dejan hacer las cosas porque no las hacen bien.

¡Pero es que entonces nunca las harán bien! Que luego pasa lo que pasa, que ellas van diciendo por ahí que no pueden más, que están hartas, que nadie las ayuda, y cuando ellos vuelven a intentarlo, como no saben, aún reciben un "anda, quita del medio, ya lo hago yo que voy más rápido".

Y así, sin delegar, está claro que los hombres nunca aprenderán y que sus mujeres seguirán alternando momentos de buen humor con otros de mal humor, fruto de estar totalmente sobrepasadas.

Dejadnos hacerlo, de verdad. Y si no nos sale: paciencia, cariño, y menos juzgar... que lo más parecido a un bebé con lo que jugamos de pequeños fue un balón. Pero eso no nos hace inútiles, así que un poco de confianza y un bebé entre manos puede obrar maravillas.

En Bebés y más | Cuando te enteras de que otros padres no se levantan por la noche para cuidar de sus hijos porque “ellos trabajan y mamá no”, El cerebro del hombre cambia al cuidar de los hijos, Qué triste que te critiquen por cuidar de tus hijos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir