Compartir
Publicidad
Publicidad

¿A qué huele tu bebé?

¿A qué huele tu bebé?
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

No hay nada comparable al olor de nuestro bebé. Acercar nuestra nariz a su piel e inspirar su aroma es una de las sensaciones más placenteras que podemos experimentar los padres.

Sin lugar a dudas, es un perfume que nos deja extasiados, pero ¿podrías definir a qué huele tu bebé?

A mí me cuesta explicarlo con palabras, pero podría decir que mi bebé huele a vainilla.

Es un aroma inconfundible, una impronta que queda químicamente grabada en el cerebro. De hecho, una madre es capaz de identificar a su propio bebé por su olor entre un grupo de bebés.

El olor de nuestro bebé siempre es agradable y existe una respuesta fisiológica a por qué los bebés huelen tan bien. No poseen glándulas sudoríparas activas pues su mecanismo de transpiración aún no está regulado, así que no presentan mal olor.

También hay una explicación a por qué nos sentimos tan embelesados por el olor de nuestro bebé. Porque activa las endorfinas en el cerebro de la madre. Las endorfinas son opiáceos naturales segregados por el cerebro a nivel de la hipófisis. Ante experiencias placenteras, esta pequeña glándula es estimulada produciendo endorfinas, también conocida como la hormona de la felicidad.

No es de extrañar que nos hagamos adictos a ese olor tan particular del bebé pues las endorfinas actúan en el organismo como una droga natural.

Sé que cuesta expresarlo con palabras, pero ¿te atreves a contarnos a qué huele tu bebé?

Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización
En Bebés y más | ¿Por qué huelen bien los bebés?, ¿A qué huelen las cacas de los bebés?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos