Compartir
Publicidad

15 de mayo, Día Internacional de la Familia

15 de mayo, Día Internacional de la Familia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos los años, desde 1994, se celebra el Día Internacional de la Familia el día 15 de mayo. Las Naciones Unidas proclamaron la celebración de ese día el año anterior y desde entonces es una fecha señalada para las campañas de concienciación sobre las necesidades de las familias del mundo y la importancia del núcleo familiar para el desarrollo humano.

El tema elegido para el 2012 es "Lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia" y hace énfasis en la importancia de lograr que exista una verdadera conciliación entre la vida personal y familiar y la laboral.

El mensaje del Secretario General de las Naciones Unidas en el Día Internacional de la Familia 2012 ha sido el siguiente:

Este año, el Día Internacional de la Familia pone de relieve la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la familia. El objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad en la que viven.

Realmente yo creo que las medidas que se toman para fomentar la conciliación siempre tienden a entenderla como procurar más guarderías más horas al día, pero no se toma verdaderamente en serio el proteger a los padres y madres para que puedan cuidar a sus hijos personalmente, reducir las jornadas, vigilar que no se discrimine por embarazo y lactancia,o, sencillamente, evitar que los padres y madres sufran presiones si tienen que irse a casa cuando sus hijos están malitos.

Cada vez se pone más complicado eso de conciliar de forma equilibrada. ¿Todo esto del Día Internacional de la Familia vale para algo o es solamente palabrería?

Más información | Naciones Unidas En Bebés y más | Conciliación Real Ya: otra forma de conciliar la vida familiar y laboral es posible, Unicef pide mayor conciliación familiar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos