Compartir
Publicidad

'Ruptura de la pareja': guía para afrontar la separación sin dañar a los hijos

'Ruptura de la pareja': guía para afrontar la separación sin dañar a los hijos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los niños son una de las mayores preocupaciones de los padres que deciden separarse. Para intentar ayudar a la familia en este difícil trance se ha editado 'Ruptura de la pareja', una guía para afrontar la separación sin dañar a los hijos.

En ocasiones las separaciones se convierten en procesos dolorosos para todas las partes, donde los que más sufren acaban siendo los más vulnerables, los pequeños.

La guía ha sido editada por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid y elaborada por el psicólogo José Manuel Aguilar Cuenca. A través de ella se pretende aportar a los padres pautas y consejos para afrontar la situación de manera respetuosa y asumiendo que la estabilidad emocional de sus hijos es lo primero que hay que preservar.

Se ocupa, entre otras cosas, de los sentimientos de los niños, de los padres, de cómo cambia la vida familiar, de cómo decirselo a los niños y de la importancia de trasmitirles que la decisión que han tomado no afecta en nada el amor que sentís por ellos.

Es fundamental apoyarse en familiares y amigos, y fundamentalmente, mantener una relación de entendimiento con la pareja, ya que inevitablemente redunda en beneficio de los hijos.

También se encarga de mencionar que la conducta de los más pequeños puede cambiar ante la separación de los padres, especialmente en lo referido a la comida, el sueño, las tareas escolares o el acatamiento de las normas.

La separación de los padres es una situación dolorosa para los hijos, y somos los adultos los responsables de contenerlos y evitar daños y consecuencias negativas.

'Ruptura de la pareja', guía para afrontarla sin dañar a los hijos parece ser una interesante ayuda. Se puede descargar de forma gratuita en este enlace (pdf)

Más información | Defensor del menor.org En Bebés y más | "El mar a rayas": cuento online sobre la separación, Tenemos que hablar, como evitar los daños del divorcio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos