Compartir
Publicidad

¿Y si el año que viene no pudieras celebrar con tu hijo el Día de la madre?

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vivimos nuestro a día a día sin pensar en el futuro, pero por desgracia hay familias que no saben si habrá un próximo año para alguno de sus miembros. Cuando la enfermedad golpea a un niño, el dolor se multiplica y por un momento podemos ponernos en la piel de sus madres: ¿qué pasaría si el año que viene nuestros hijos ya no están con nosotras? ¿Qué pasaría si dejáramos de celebrar el día de la madre?

Este es el mensaje que la campaña "Celebra el día de la madre 2016" quiere dejar en la sociedad, el mensaje que lanzan siete mamás luchadoras que tienen niños con cáncer para conseguir recursos económicos para las investigaciones de cáncer infantil de la Fundación Cris Contra el Cáncer.

El planteamiento es sencillo y emotivo: cuando se les pregunta por el primer regalo que recibieron de sus hijos, todas tienen algún recuerdo. Pero cuando se les pregunta lo que esperan para el año que viene... el tiempo parece detenerse para alguna de ellas (y para el espectador), porque la sola idea de que en 2016 el niño no esté nos paraliza.

Esto sentirán miles de madres y padres cuyos hijos están pasando por la enfermedad. Por suerte, los hijos de estas mamás están algunos recuperados, otros en proceso de recuperación, un proceso difícil y para el cual reivindican más ayuda. Cada vez más niños superan la enfermedad, pero hace falta que sean todavía más, que sean todos.

La fundación Cris Contra el Cáncer es una organización privada y sin ánimo de lucro dedicada exclusivamente a la investigación contra esta enfermedad con fondos recaudados de particulares y empresas. En sus cuatro años de existencia la Fundación ha donado miles de euros a varios hospitales españoles donde se están llevando a cabo diferentes proyectos de investigación.

Esperamos que este vídeo nos haga reflexionar sobre el tema y seamos más conscientes de la importancia de la investigación contra el cáncer. Realmente, nunca se deja de ser madre, pero ojalá el año que viene, y el siguiente, y el siguiente... el Día de la madre sea una gran fecha para todas estas mamás del vídeo y aquellas que pasan por una situación similar y lo celebren con sus niños.

Vídeo | Youtube
Sitio Oficial | Cris contra el cáncer
En Bebés y más | Vídeo musical para la investigación contra el cáncer infantil, Día Internacional del Cáncer Infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio