Compartir
Publicidad

Vídeo: ¿Realmente protegemos a los niños del sol?

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos estamos más concienciados de lo importante que es protegerse del sol. Cuando éramos niños, no eran tan comunes los protectores solares, de hecho yo recuerdo los tubos de bronceadores que circulaban por casa en verano. Pero, en la actualidad, ¿realmente protegemos a los niños del sol?

En este vídeo descubrimos muchos datos referidos a los hábitos de protección solar de los niños españoles y a cómo los padres percibimos los riesgos. Las vacaciones de verano son el momento que consideramos como de mayor incidencia del sol en los pequeños, pero el día a día del colegio, los paseos, el parque, el deporte al aire libre... no nos preocupan tanto.

Es un vídeo de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), basado en los datos del Estudio realizado por el Observatorio del Cáncer con el fin de analizar los hábitos de exposición al sol de la población española. Se trata del estudio "Comportamientos de protección solar y percepción de riesgo de cáncer de piel en la población española", que podemos leer aquí.

Algunas de estas conclusiones os las adelantamos hace unos días al recomendaros proteger a los niños del sol no solo en la playa y de excursión, porque hay muchas otras situaciones cotidianas en las que bajamos la guardia pero hay que ponerles protección.

También vemos que cuando los niños llegan a la edad de 10 años los padres reducen la atención sobre estos aspectos a la mitad, pero la piel de estos niños sigue siendo muy sensible.

Y otra cuestión es que hemos de utilizar con los pequeños una crema con factor de protección alto, específico para niños, y no la misma que en ocasiones usamos los mayores, con factor más bajo.

Las cremas protectoras, las gorras, ropa fina, sombrillas... son algunas maneras de lograr que las delicadas pieles de bebés y niños no estén expuestas al sol de manera incontrolada, con los riesgos que ello conlleva.

De cara al verano y el buen tiempo, viene bien este vídeo para recordarnos que no siempre protegemos a los niños del sol, y que deberíamos ser más conscientes y constantes a la hora de aplicar la crema protectora más adecuada para los pequeños. Los hábitos que establezcamos con nuestros hijos en este sentido serán los que ellos sigan a lo largo de su vida.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Protección solar durante embarazo, lactancia e infancia: mejor sin PABA, Cremas solares para los bebés, ¿con filtro físico o químico?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio