Compartir
Publicidad
Publicidad

Vídeo: proyecto Amicus Canis

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días os hablábamos de los perros adiestrados para olfatear la diabetes infantil y hoy queremos saber un poco más de un proyecto relacionado con este tema. Amicus Canis investiga qué es lo que detecta el perro al "oler la diabetes" y pretende educarlo para que lo haga.

Se espera que el perro adiestrado de apoyo a las personas con diabetes tipo 1 y a su entorno más cercano, integrando al animal en la convivencia familiar. El objetivo es que el perro dé aviso de la aparición de las crisis para disminuir la tensión y angustia que se genera en el hogar ante uno de estos episodios.

Se trata de un proyecto CIBERDEM (una iniciativa del Instituto de Salud Carlos III y del Ministerio de Economía y Competitividad español) que se realiza con la colaboración del Instituto de Investigación Biomédica Agust Pi i Sunyer (IDIBAPS)-Hospital Clínic, la Universidad Autónoma de Barcelona, Argus Detection Dogs y la Asociación de Diabéticos de Cataluña.

En el vídeo se da respuesta a algunas cuestiones como si pueden los perros realmente detectar las hipoglucemias o si pueden asistir a una persona durante uno de estos episodios.

Sin duda un tema apasionante y prometedor del que esperamos resultados positivos, porque la experiencia de algunos lugares parece confirmar que como acompañantes de niños diabéticos, los perros adiestrados son excelentes.

En definitiva, os invito a conocer un poco más sobre "Amicus Canis", un proyecto científico que pretende demostrar si el perro puede alertar y prevenir una posible hipoglucemia de manera segura.

Sitio Oficial | Investiga la diabetes En Bebés y más | Día Mundial de la Diabetes, Cada vez más diabetes en los niños españoles, La diabetes en el embarazo, Relación entre el peso antes del embarazo y la diabetes gestacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos