Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy, Día Mundial de la Diabetes

Hoy, Día Mundial de la Diabetes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aprovechando que hoy, 14 de noviembre, se celebra el Día Mundial de la Diabetes es interesante tomar conciencia sobre cómo combatir la enfermedad y entender por qué han aumentado tanto los casos en niños en los últimos años.

Cada vez se diagnostica a más niños menores de 5 años con diabetes convirtiéndola en una de las enfermedades crónicas más frecuntes en la infancia. La diabetes de tipo 1 (insulino-dependiente) no se puede prevenir, pero la diabetes de tipo 2 está asociada principalmente al sedentarismo y al sobrepeso.

Según los expertos, además de las causas genéticas, que apenas han variado en los últimos tiempos, el disparador de la enfermedad a edades tan tempranas está relacionado con una serie de factores, tan preocupantes como el aumento de la enfermedad.

Entre las causas responsables nombran la excesiva prontitud con que se introduce la proteína de la leche de vaca en la dieta de los pequeños, la alimentación excesivamente calórica, los malos hábitos alimenticios (obesidad) y el sedentarismo; pero también hablan de factores relacionados con la gestación y el parto como las infecciones virales sufridas por la madre en el embarazo, las edades avanzadas de maternidad, el mayor peso al nacer y la práctica de cesáreas.

Ya la consideran una de las epidemias de la actualidad, junto con la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, por lo que es necesario tomar conciencia a todos los niveles y empezar a generar el cambio.

Vía | El Periódico Más información | OMS En Bebés y más | Cada vez más diabetes en los niños españoles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos