Una unidad de Cáncer Infantil cambia la "quimioterapia" por la "Superfórmula"

Una unidad de Cáncer Infantil cambia la "quimioterapia" por la "Superfórmula"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Uno de los pasos más grandes que puede dar una persona, y un niño, para vencer al cáncer es querer curarse. Para eso hay que tratar de ayudarles a que se sientan bien, contentos, esperanzados y con ganas de luchar. Luego, obviamente, están los tratamientos, que deben hacer su papel y que, desgraciadamente, aún tienen muchos efectos secundarios.

Hablamos, claro, de la quimioterapia, un tratamiento muy duro para los niños que, en una unidad de Cáncer Infantil de Brasil han decidido rebautizar como la "Superfórmula", haciendo uso además de unas cajas como las que los superhéroes han llegado a utilizar en alguna ocasión en unos cómics que los niños pueden leer.

Se trata de una estrategia del Centro Oncológico del Hospital A.C. Camargo en São Paulo, que contactó con la agencia de publicidad JWT, que trabaja para la Warner Bros. De la suma de esos contactos surgió la idea de hacer algo para que los niños tuvieran un poco más de esperanza, un poco más de paciencia, y que se sintieran un poco como superhéroes, pese a que para muchos lo son sin necesidad de invento alguno.

Superfórmula para luchar contra el cáncer
Superfórmula

Así es como decidieron llevar a cabo una estrategia a tres bandas. Por un lado decoraron la zona y la sala de juegos de la unidad con imágenes de los más conocidos superhéroes de D.C., por otro lado, diseñaron y crearon unas cubiertas de plástico, fácilmente esterilizables, en las que ocultar la quimioterapia o, dicho de otra manera, con las que transformar el tratamiento en una superfórmula para los niños, y finalmente crearon una serie de cómics exclusivos en que los superhéroes de la Liga de la Justicia pasaban por experiencias similares a la de los niños, recobrando sus fuerzas gracias a la superfórmula.

Todo ello lo podéis ver resumido en el siguiente vídeo:

Como digo, son niños que por su lucha continua y por sus ganas de vivir son ya héroes para todos nosotros. Sin embargo ellos probablemente no se sienten así, por lo que ayudarles con cosas así, como hacer de las unidades oncológicas, lugares donde uno nunca querría estar, un sitio donde los superhéroes acuden para recobrar fuerzas, donde recibir la superfórmula y donde leer que incluso sus héroes favoritos han tenido alguna vez que someterse a esos tratamientos, es de agradecer. Qué menos, por los niños. Ojalá otros hospitales tomen nota y lleven a cabo iniciativas similares.

Vía | JWT, Buzzfeed En Bebés y más | Hoy es el Día Internacional del Niño con Cáncer: la importancia del diagnóstico temprano, "Seguiremos" con esperanza en la lucha contra el cáncer infantil, Emotiva campaña contra el cáncer infantil, ¿colaboras?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio