Compartir
Publicidad
Publicidad

Un GPS para luchar contra la obesidad infantil

Un GPS para luchar contra la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todos sabemos lo difícil que puede resultar quitarse esos kilos de más, y este problema se agrava en los niños, al ser muy difícil imponerles una dieta, y estar todo el día detrás de ellos para evitar que coman entre horas y que además realicen ejercicio.

La obesidad es uno de los grandes problemas de los niños de los países industrializados, y puede tener consecuencias realmente importantes en el futuro cuando estos niños se hagan adultos.

Cuando un niño está siendo controlado por su obesidad en una consulta médica, tiende a mentir o a exagerar sus esfurezos para adelgazar para evitar represarias, y al médico se le hace más difícil conseguir una pauta de alimentacion y ejercicio para el niño.

Con el fin de evitar esta situación, la Comunidad Valenciana acaba de poner en marcha una medida pionera llamada "programa eTIOBE". Se trata de incorporar en los cinturones de los pequeños un sistema de GPS que medirá los pasos y la cantidad de ejercicio físico que realizan a lo largo de la semana, para que cuando lleguen a la consulta del médico, éste pueda ver el ejercicio real que ha realizado el niño.

Con este seguimiento, el médico podrá tratar de una manera más personalizada al niño y obtener mejores resultados.

El programa también incluye varios juegos en los que podrán participar todos los miembros de la familia, dirigidos a ejercitar las diferentes partes del cuerpo.

Vía | 20 minutos En Bebés y más | Obesidad - Novedades y noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos