Compartir
Publicidad
Publicidad

Testigos de Jehová prohíben transfusiones para salvar a sus bebés

Testigos de Jehová prohíben transfusiones para salvar a sus bebés
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

¿Recuerdan que hace unos días os contaba que habían nacido sextillizos en Canadá?

Bueno, no tengo buenas noticias acerca de los bebés, pues dos de ellos murieron y tres de ellos han tenido que recibir transfusiones de sangre para sobrevivir a pesar de que sus padres, que son testigos de Jehová, no conciben esta práctica.

El gobierno de British Columbia, donde viven, ha debido pasar por encima de la decisión de los padres para autorizar a realizarles las intervenciones médicas necesarias para salvar sus vidas.

Justamente hace un par de días comentábamos dos casos similares en los que los padres se negaban a realizar pruebas de sangre a sus bebés recién nacidos debido a sus creencias religiosas.

Según el padre de los sextillizos, ni él ni la madre pudieron soportar estar en el hospital mientras “violaban” a su hija, hablando del momento en el que le traspasaban la sangre.

Me pregunto, ¿salvarle la vida a un bebé incapaz de decidir sobre su propia vida es “violarlo”?

A lo mejor no entiendo nada, pero no puedo creer que unos padres sean capaces de dejar morir a sus propios hijos por una creencia religiosa.

Por suerte, en este caso el gobierno ha podido intervenir aunque lamentablemente no haya podido salvar a los otros dos.

Vía | Bloggingbaby Más información | CBC News En Bebés y más | Nacieron sextillizos en Canadá En Bebés y más | Pruebas neonatales versus religión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos