Compartir
Publicidad

Taller para enseñar a prevenir la obesidad infantil

Taller para enseñar a prevenir la obesidad infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es importante y necesario que los padres conozcan qué alimentos componen una dieta sana y equilibrada, de igual modo, también es necesario que aprendan a hacer combinaciones que favorezcan menús saludables que prevengan la obesidad. En Bebés y más hemos enfatizado varias veces sobre el problema de la obesidad y cómo este problema genera enfermedades propias de los adultos en los más pequeños.

Muchas son las razones que dan lugar a iniciativas que prevengan en la medida que se pueda la obesidad infantil, es el caso del taller de Prevención de obesidad infantil que se impartió en el Centro de Atención Primaria de El Quirinal, éste estaba dirigido especialmente a los padres de pequeños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Talleres de este tipo deberían darse más a menudo en el territorio español, existen muchas campañas publicitarias e informativas, pero pocas que sean de carácter práctico, precisamente éstas últimas se podrían considerar mucho más eficaces que las informativas.

Prevenir la obesidad es una tarea que empieza por los propios padres y en el hogar, pero para ello es necesario que muchos papás y mamás adquieran conciencia de lo importante que es una alimentación saludable. Nuestras felicitaciones al taller de Prevención de obesidad infantil impartido recientemente en el Centro de Atención Primaria de El Quirinal.

Más información | INE En Bebés y más | Los padres admiten la responsabilidad de la obesidad de sus hijos En Bebés y más | España, número uno de Europa en obesidad infantil En Bebés y más | Los padres no hacen deporte con sus hijos En Bebés y más | Guía para una buena alimentación infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos