Compartir
Publicidad
Publicidad

Sólo piden un pediatra

Sólo piden un pediatra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Parece increíble que esta situación suceda hoy en día en España.

En algunas poblaciones rurales de Zamora como Madridanos, Morales del Vino, Moraleja, Villaralbo, Arcenillas o El Perdigón así como en las localidades de Corrales, Santa Clara de Avedillo, o Villanueva de Campeán las familias recogen firmas para solicitar asistencia pediátrica cinco días a la semana, de lunes a viernes.

En la actualidad esas comarcas dependen del centro de salud de Zamora Sur, donde únicamente se acude en caso de urgencias y a la consulta de pediatría los lunes y los jueves exclusivamente para revisiones.

Como madre de dos niñas pequeñas que semana por medio (y más en invierno) tienen algo, me solidarizo con la necesidad de esta gente que sólo pide algo tan básico como disponer de atención especializada para sus hijos los cinco días a la semana.

Pienso yo, si un niño se pone malito un martes, ¿tiene que esperar hasta el jueves para ir a consulta, y encima a kilómetros de su casa? Y eso si consigue cita porque para esa altura y con los pocos pediatras que habrá por la zona, los turnos estarán todos dados.

La falta de pediatras en España no es un problema exclusivo de estas comarcas. La misma situación se traslada a muchos rincones del país. Las causas podrían estar, entre otros motivos, que a los profesionales les resulta más atractivo trasladarse a trabajar a las grandes ciudades, pero la Sanidad pública debería ofrecerles buenas condiciones para que atender en los ámbitos rurales les resulte igual de atractivo.

Porque parece olvidarse que la salud, y más aún cuando se trata de niños, es un tema con el que no se puede escatimar.

Vía | La opinión de Zamora En Bebés y más | Faltan pediatras en España En Bebés y más | ¿Por qué faltan pediatras?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos