Compartir
Publicidad
Publicidad

SMS gratuitos para conocer el nivel de polen

SMS gratuitos para conocer el nivel de polen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace 10 días que entramos en la primavera, y todos los padres de niños asmáticos y alérgicos tienen que estar bien alerta para evitar que sus hijos sufran los típicos brotes de esta época.

En España, ya son 600.000 niños menores de 15 años los que padecen esta enfermedad, que puede afectar de forma considerable a la calidad de vida del niño. Se trata de conocer bien los síntomas y la forma de evitarlos, para conseguir que el niño lleve una vida completamente normal.

Además, en más del 60 por ciento de los casos de asma infantil, la enfermedad persiste a la edad adulta si no se se actúa sobre ella, de ahí la importancia de la prevención. Este año, en la comunidad de Madrid, se ha incluido una nueva medida para ayudarnos a combatirla. Se trata de un servicio gratuito de mensajes sms al móvil indicando los niveles de polen de la Comunidad que incluye la predicción de polen de plátano, gramíneas y olivo, que son los que más afectan a los alérgicos.

Para recibirlos hay que enviar de un mensaje de texto con el asunto 'alta polen' al teléfono 615 01 11 11. Esta medida estará disponible para los primeros 4.600 usuarios que lo soliciten.

Aparte, la dirección general de Salud Pública y Alimentación envia diariamente y hasta el 30 de Junio, la información sobre los niveles de polen de Madrid a las personas que envien un correo electrónico con el asunto 'alta polen' a isp.polen@salud.madrid.org.

Vía | ABC En Bebés y más | Es necesario prevenir los efectos de las alergias durante esta primavera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos