Compartir
Publicidad

Siguen faltando pediatras, ¿se hace algo al respecto?

Siguen faltando pediatras, ¿se hace algo al respecto?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En marzo ya se anunciaba que faltan pediatras en España, y las reivindicaciones, denuncias y noticias al respecto, se van sucediendo. Según leemos en Ideal Digital, la ley establece que debe haber un profesional para 700-1.400 niños, mientras que actualmente, dependiendo de la población o distrito cada pediatra atiende entre 1.000 y 1.200 menores de 15 años.

Pero el margen legal no es adecuado y el problema está ahí, no hay suficientes pediatras para atender a los niños y afirman que el problema ha surgido por la inmigración, ya que ésta ha incrementado el número de niños.

Según el diario mencionado, los pediatras de la provincia de Jaén visitan entre 50 y 60 niños al día, cuando lo recomendable es que sean entre 20 y 25, luego vienen los errores médicos… Por otro lado leemos que la presidenta de la Asociación Española de Pediatras, Teresa Muñoz, que el déficit de pediatras es culpa del Gobierno regional que no ha realizado una buena planificación para la creciente población infantil y que cuando haya un 30% de médicos no especialistas atendiendo a los niños, en la Comunidad de Madrid se terminará privatizando la especialidad.

El problema no sólo se encuentra en que no dan más plazas, los especialistas prefieren en muchos casos trabajar en los hospitales de grandes ciudades antes que ir a la atención primaria, e incluso en irse a otros países porque les pagan más.

Quien lo sufre son los pequeños, que son atendidos de forma fugaz o por médicos de cabecera. En primer lugar éstos no están preparados para atender a los menores y en segundo lugar, se queman porque les aumentan los pacientes que no son de su competencia. Nadie está contento, ni el que da el servicio ni el que lo recibe.

Si desean aumentar la natalidad de nuestro país y no ponen medios para que este crecimiento sea satisfactorio, ¿a qué o con quién están jugando?

Vía | Ideal Digital | AZ Prensa En Bebés y más | Faltan pediatras en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos