Compartir
Publicidad
Publicidad

Se muerde las uñas

Se muerde las uñas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según el estudio que Dodot y la Asociación Española de Pediatría realizó bajo el título “Juntos te ayudamos a cuidarlo", hasta un 41% de los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 7 años se muerden las uñas habitualmente. Según los expertos, este mal hábito puede ser un signo de ansiedad en los más pequeños y a veces no sólo se las muerden, también se las comen.

También lo achacan al cansancio, al aburrimiento y al estrés, aunque también es posible que se trate de una costumbre pasajera porque se lo haya visto hacer a alguien, esto se puede saber si el pequeño está sano y feliz, es decir, que come y duerme bien, juega y se divierte, etc.

Los padres debemos procurar que esta costumbre no se convierta en un hábito y muy sutilmente intentar que deje de hacerlo. Para ello no hay que estar cada vez que le veamos recordándole que no debe hacerlo, ni enfadándonos, pues le pondría más nervioso y se podría acentuar el problema. Cuando veamos que el niño se muerde las uñas, podemos iniciar alguna actividad o decirle que nos cuente algo para que así, no pueda seguir con ello.

Si comprobamos que sigue con el hábito, sugieren recurrir a remedios en los que se ponen sustancias en las uñas que son desagradables cuando se llevan a la boca, pero particularmente hemos comprobado que no siempre funciona.

Aunque hay opiniones en las que dicen que es mejor dejar que con el tiempo se desvanezca el hábito, en nuestra opinión es mejor intentar atajar el problema en cuanto se inicie, pues las costumbres se acaban instaurando y se puede convertir en un “vicio” que cueste mucho remitir. Hemos encontrado una página en la que hablan de la onicofagia, el hábito compulsivo de morderse las uñas, además dan ciertas recomendaciones para dejar de hacerlo, ya no para los niños, sino para la cantidad de adultos que lo hacen, si tú también tienes este hábito, no dejes de visitarla.

Más información | Aeped Más información | Guía Infantil Más información | Somos Padres En Bebés y más | Se come las uñas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos