Compartir
Publicidad

¿Quién dijo que sacando al niño al frío sus defensas aumentarían?

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Ahora ya hace días que no nieva en España, pero poneos a pensar por un momento en uno de esos días en que nevó, con nieve abundante en el exterior y con la posibilidad de salir a la calle a pasar el rato.

Pensad que le estáis dando vueltas al tema de la salud de vuestro hijo, valorando qué puede ser mejor, si salir o no salir. Seguro que la mayoría estaréis pensando que si hace mucho frío fuera, si hay nieve, siempre estará mejor en casa.

Pues bien, unos padres de un niño de cuatro años debieron pensar todo lo contrario cuando obligaron a su hijo a salir a la calle, prácticamente desnudo, con toda la nieve que había acumulada, simplemente con la intención de mejorar su estado de salud, como veis en el vídeo.

El niño nació prematuro y desde ese momento sus padres han hecho todo lo posible por fortalecer su cuerpo, mejorar sus defensas y, en general, procurarle un buen estado de salud. Al parecer, dentro de las medidas escogidas para tan noble misión entra la que dice que hacer pasar un frío extremo es bueno para las defensas (y si además haces un poco el ridículo, quizás hasta mejor…).

Todo esto sucedió en New York, donde los padres de este niño chino le grabaron, aún cuando el niño daba claras muestras de no estar pasándolo demasiado bien. Una vez grabado colgaron el vídeo en Youku, que vendría a ser algo así como YouTube pero en China. Ahí las críticas de sus paisanos no tardaron en llegar, y eso que en China hay padres y educadores que utilizan métodos bastante discutibles.

Sobre el tema del frío y las defensas, lo que se dice habitualmente es que los niños enferman más en invierno porque con el frío disminuyen las defensas, así que a mí la ecuación me sale al revés. En cualquier caso, aún cuando fuera cierto, me parece un método bastante horrible y, para mí, una muestra de que el fin no puede justificar siempre los medios.

Vía | Pequelia
En Bebés y más | Los efectos del frío en la salud de los niños, Cómo prevenir los efectos adversos del frío en la salud, Consejos para proteger a los niños de la ola de frío

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos