Compartir
Publicidad

¿Por qué faltan pediatras?

¿Por qué faltan pediatras?
0 Comentarios
Publicidad

Leemos un titular en 20Minutos que dice: “El 30% de las consultas de pediatría de la comunidad, sin especialista”. Se refiere a la comunidad de Madrid, pero este titular se puede extender a lo largo y ancho de nuestro país sin demasiadas diferencias en el porcentaje.

En Bebés y más ya hemos hablado de la falta de pediatras, con anterioridad de la de obstetras, y en el futuro, ¿qué especialistas faltarán?. Lo que si podemos ver todos los españoles, es que la sanidad pública no sólo no mejora, si no que decae.

Pero, ¿por qué faltan pediatras?. Son varias las respuestas, pero la presidenta de la Asociación de Pediatría en la Comunidad de Madrid y en Castilla-La Mancha, Teresa Muñoz, lo resume así: “Ha habido falta de planificación y de previsión ante el aumento repentino de inmigrantes y de la tasa de natalidad”, como ya dijimos en el post Faltan pediatras en España. Este problema se puede acentuar en la comunidad madrileña con la apertura de ocho hospitales públicos el próximo año, pues los pediatras que trabajan en los ambulatorios pueden solicitar el traslado a los nuevos centros por su atractivo en cuanto a trabajo e infraestructuras.

Es horroroso escuchar (en este caso leer) que la consejería de Sanidad dice que no faltan pediatras, que hay uno en cada ambulatorio. Nos gustaría saber si las boquitas que sueltan estas lindezas tienen hijos que han tenido que ser atendidos por un médico de cabecera que tiene una formación de dos meses en lugar de por un especialista que ha estado estudiando y especializándose cuatro años o más.

Se calcula que se tendrían que contratar unos 200 pediatras por comunidad, teniendo que recurrir a extranjeros, para dar un servicio sanitario adecuado a los menores de 14 años.

Padres y madres, quejémonos, quizá podamos aprovecharnos este momento para una nueva promesa electoral.

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | Faltan pediatras en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio