Compartir
Publicidad

Papillas ecológicas, una opción sana

Papillas ecológicas, una opción sana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Granero Integral es una de las marcas líderes de alimentación ecológica infantil en España. Otras marcas son: Bio Crecimiento y Holle.

En su web he descubierto un librito/folleto en pdf sobre papillas ecológicas que contiene interesante información sobre las ventajas de consumir estos productos, la digestión, la importancia de la fibra, las alergias, etc. De ahí he obtenido estos datos:

El bebé es muy sensible a los residuos de sustancias nocivas en los alimentos, la polución y los pesticidas. El organismo del bebé es frágil y no es capaz de degradar eficazmente los tóxicos que pueden llegar con la alimentación, (pesticidas, insecticidas, antibióticos, metales...). y solo podrá eliminarlos con dificultad.

Las papillas de cereales de cultivo ecológico controlado ofrecen mejores garantías porque contienen ingredientes naturales, puros, sin modificación genética y sin añadidos artificiales, respetando el equilibrio natural y conservando el auténtico sabor de los ingredientes de cultivo ecológico.

Además, con este tipo de agricultura se está también contribuyendo a que se utilicen en el campo los abonos naturales, a que se practique la biodiversidad (en lugar del monocultivo), a cambiar el criterio de cantidad por el de calidad, y a seguir el ciclo natural de la agricultura, suelo y medio ambiente.

Yo he probado papillas de los dos tipos y constato que hay una gran diferencia. Las convencionales son muchísimo más dulces (azúcares, esencia de vainilla, etc.) pero no pueden ofrecer la mismas garantías de calidad de sus cereales y ausencias de pesticidas.

Bueno, lo importante es que cada vez tenemos la posibilidad de elegir cómo alimentamos a nuestros hijos. 

Y también hay que tener en cuenta que no es obligatorio consumir papillas, muchas madres cuecen ellas mismas los cereales. Por supuesto, esta opción es mucho más sana pero conlleva tiempo. Cuestión de prioridades.

Más información | Librito en PDF de papillas ecológicas
Más información | Asociación Vida Sana En Vitónica | Ya es oficial: lo ecológico es mejor
En Vitónica | ¿Son más caros los productos ecológicos? ¿Cuál es el verdadero precio de la comida?
En Bebés y más | Los productos ecológicos infantiles han crecido un 22%
En Bebés y más | Arroz transgénico ilegal en las papillas Heinz
En Bebés y más | Las papillas no son tan buenas según una experta en nutrición
En Bebés y más | Cítricos ecológicos, la mejor opción
En Bebés y más | Carrefour Eco: Línea de productos ecológicos para bebés
 

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos