Compartir
Publicidad
Publicidad

Nuevo test para diagnosticar la fibrosis quística en los recién nacidos

Nuevo test para diagnosticar la fibrosis quística en los recién nacidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La fibrosis quística es una de las enfermedades hereditarias existentes que ocasiona un grave problema de salud para aquellos que la padecen, con una incidencia de uno por cada 2.500 bebés.

Por ello, para lograr una mayor rapidez diagnóstica de la enfermedad, la empresa española Genetadi Biotech ha desarrollado un nuevo test para diagnosticar la fibrosis quística en recién nacidos.

Debemos recordar que la fibrosis quística infantil es una enfermedad crónica degenerativa hereditaria que afecta al sistema pulmonar y digestivo de los bebés, haciendo que el organismo produzca una sustancia mucosa que tapona los canales del organismo, dando lugar a inflamaciones e infecciones en pulmones, páncreas o hígado.

Como ocurre con gran parte de las enfermedades infantiles, un diagnóstico precoz es importantísimo, ya que será fundamental para aumentar la esperanza de vida de los bebés.

El nuevo test, conocido comercialmente como Neonatal One Plus, supone un avance en el diagnóstico de la enfermedad tanto en lo referido a tiempo como a dinero, ya que el diagnóstico de la enfermedad se realiza aproximadamente en los primeros quince días de vida del bebé, ayudando a iniciar los tratamientos oportunos más rápidamente.

La forma que tiene el test de diagnosticar o no una fibrosis quística infantil es mediante un análisis de ADN a través de la saliva del bebé.

Hasta ahora, la fibrosis quística infantil se detecta mediante el Test del Sudor antes del primer año de vida del bebé, y en caso de que la prueba fuera positiva, se debían realizar nuevas pruebas mediante técnicas genéticas y los resultados tardaban hasta tres meses haciendo del diagnóstico un proceso costoso y prolongado en el tiempo.

Es muy importante que destacar la rapidez de este nuevo test para diagnosticar la fibrosis quística en recién nacidos, ya que así se logra reducir el tiempo de angustia de los padres mientras les llegan los resultados de las pruebas realizadas.

Vía | Pequelia Más información | Federación Española de Fibrosis Quística Foto | CarbonNYC en Flickr En Bebés y más | Nace en España un bebé libre de fibrosis quística gracias a la minisecuenciación, La importancia del test temprano de detección de fibrosis quística, Es necesario realizar un diagnóstico precoz de la fibrosis quística

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos