Compartir
Publicidad
Publicidad

Es necesario realizar un diagnóstico precoz de la fibrosis quística

Es necesario realizar un diagnóstico precoz de la fibrosis quística
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Diversos organismos de salud ingleses proporcionan un consejo a la comunidad sanitaria internacional, en un estudio elaborado por científicos ingleses y escoceses sobre la fibrosis quística, han dictaminado que un diagnóstico precoz de esta enfermedad serviría para reducir el coste de los tratamientos que se realizarían posteriormente.

El estudio está basado en dos grupos, el primero comprende 184 historiales médicos correspondientes al año 2002 de niños de entre 1 y 9 años que padecían la enfermedad y a los que se les realizó un diagnóstico precoz de fibrosis quística nada más nacer. El segundo grupo, corresponde a 950 historiales pertenecientes a niños a los que se les diagnosticó la enfermedad posteriormente a su nacimiento. La diferencia entre ambos grupos es bastante abrumadora, sólo en el aspecto económico el ahorro puede suponer hasta un 400% en el tratamiento si se realiza un diagnóstico precoz de la enfermedad, pues un diagnóstico tardío implica un mayor número de niños que han de pasar por el quirófano por causa de la enfermedad.

Podría parecer banal hablar solamente del aspecto económico, pero no sólo en eso se gana, también se logra mejorar la calidad de vida del pequeño, ya que no son necesarios tantos ingresos en el hospital para aplicarle un tratamiento intensivo debido a esta enfermedad crónica.

La comunidad médica siempre indica que un diagnóstico precoz de cualquier enfermedad es una baza ganada en todos los sentidos. El estudio ha sido publicado en la revista científica The Lancet.

Vía | Frontera Más información | The Lancet (Vol. 369, Issue 9568) Más información | Pediatrics En Bebés y más | Fibrosis quística en el bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos