Compartir
Publicidad

Nacer por cesárea aumenta el riesgo de obesidad infantil

Nacer por cesárea aumenta el riesgo de obesidad infantil
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Se ha publicado recientemente un estudio en la revista Archive of Disease in Chilhood que remarca que nacer por cesárea aumenta el riesgo de obesidad en la primera infancia.

Los investigadores, que pertenecen al Departamento de Gastroenterología y Nutrición del Hospital de Boston basaron su trabajo en 1255 niños nacidos entre 1999 y 2002 a los que hicieron seguimiento hasta los tres años.

El resultado de la investigación fue que los niños nacidos por cesárea presentaban obesidad en casi un 16% de los casos a los 3 años, mientras que los que habían nacido vaginalmente eran obesos solamente en un 7% de los casos.

En el análisis de los datos se tuvieron en cuenta otros factores que también favorecen la obesidad infantil, como la alimentación con leche artificial o el uso excesivo de la televisión, sin que influyeran en los resultados.

Aunque si mencionan que el hecho de que las madres obesas sufran más habitualmente cesáreas su conclusión es que la cesárea, por ella misma, es un factor que favorece la obesidad infantil, posiblemente por la diferente composición de la flora intestinal de los bebés según sea su forma de llegar al mundo.

Los autores señalan que la cesárea solamente debe ser usada por razones médicas estrictamente y que las madres deben conocer que la cesárea favorece la obesidad infantil si su hijo nace por este procedimiento y, por supuesto, desaconsejan las cesáreas electivas.

Más información | Archives of Disease in Chilhood En Bebés y más | Nacer por cesárea aumenta el riesgo de padecer diabetes tipo 1, Nacer por cesárea podría predisponer a la celiaquía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos