Publicidad

Museo en pijama, una bonita iniciativa para los niños hospitalizados

Museo en pijama, una bonita iniciativa para los niños hospitalizados
Sin comentarios

Publicidad

Que los niños que están enfermos en el hospital tengan una estancia más agradable es importante para su estado general, por eso aplaudimos las iniciativas que intentan entretenerlos en esa situación. "Museo en pijama" es una propuesta del Museo Arqueológico de Sevilla para las aulas hospitalarias.

Esta iniciativa parte del Museo Arqueológico y se realiza en colaboración con la Asociación de Amigos del Museo y el Hospital Virgen del Rocío. Hace poco han tenido a unos niños pacientes de Oncología, y lo pasaron en grande.

De este modo el museo se acerca a aquellos que no pueden ir a sus instalaciones, y lo hace además aportando una experiencia muy enriquecedora a los niños enfermos. Porque allí se ayuda a los niños a sobrellevar su estancia y también a seguir aprendiendo y a no perder el ritmo de su desarrollo intelectual y emocional.

A lo largo del curso escolar "Museo en pijama" se lleva a cabo aproximadamente una vez por trimestre. A través de fotografías de dioramas hechos con juguetes, les explican a los niños la historia de un objeto arqueológico hasta que llega al Museo.

Pero sobre todo hay muchos juegos y actividades inspirados en imágenes de piezas del museo o en juegos que se utilizaban ya en la Antigüedad: las parejas arqueológicas, manualidades versionando ídolos...

Esperamos que esta bonita iniciativa del Museo en pijama para niños hospitalizados siga adelante, porque estamos seguros de que hace mucho bien a los pequeños y sus familias. Las actividades lúdicas les hacen olvidarse de su enfermedad y continuar con más fuerzas para recuperarse.

Vía | Junta de Andalucía En Bebés y más | Juegaterapia, ayudando a niños hospitalizados a través del vídeojuego, Magia para los niños hospitalizados, Derechos del niño hospitalizado (y de sus padres)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir