Mi hijo ha pasado el coronavirus, ¿cuándo debo ponerle la primera o segunda dosis de la vacuna?

Mi hijo ha pasado el coronavirus, ¿cuándo debo ponerle la primera o segunda dosis de la vacuna?
Sin comentarios

Cuando aún muchos padres estaban dudando si vacunar o no a sus hijos contra el coronavirus, de repente se han encontrado con él en casa y la pregunta ha cambiado por completo: si un niño ha pasado la enfermedad, ¿cuándo deberíamos ponerle la primera o la segunda dosis, en caso de que ya lo hayamos hecho?

Cuándo poner la vacuna contra la Covid a un niño que ha pasado la enfermedad

Según la Asociación Española de Pediatría, a partir del 9 de diciembre de 2021, y para las personas de 65 o menos años de edad, incluidos los niños y adolescentes, las indicaciones a seguir con la vacuna contra el Covid son las siguientes:

  • Si el niño ha pasado la infección por covid antes de la primera dosis: administrar una sola dosis, preferentemente 4-8 semanas después del diagnóstico. En los niños de 5-11 años, preferible que sean 4 semanas después de la infección.
  • Si el niño ha pasado la infección por covid después de la primera dosis y antes de la segunda: administrar la segunda dosis, una vez que esté completamente recuperado y hayan pasado 4-8 semanas después del diagnóstico. En el caso de los niños de 5-11 años: al menos 4 semanas después de la infección y, al menos, 8 semanas después de la primera dosis.

Esta recomendación tiene alguna excepción, como son las personas de cualquier edad grandes dependientes y aquellas con patologías de muy alto riesgo. En estos casos, la recomendación es la misma que en las personas de más de 65 años: vacunación con tres dosis y administradas una vez recuperada la covid sin más esperas.

En Bebés y Más | La justicia autoriza a una madre a vacunar a sus hijos frente a  la COVID pese a la oposición de su ex-pareja y padre de los menores

Temas
Inicio