Compartir
Publicidad
Publicidad

Mi hermanito de la luna: cómo ve una niña a su hermanito autista

Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este precioso cortometraje de casi 6 minutos de duración titulado 'Mi hermanito de la luna' ha sido creado por Frédéric Philibert, el padre de un niño autista. Cuenta las impresiones de una niña, su hija mayor, sobre su hermanito autista.

Esta versión tiene música, pero es una pena que no salga la deliciosa voz de la niña hablando en francés que hace aún más emotivo al vídeo. De todas formas está subtitulado siendo un testimonio imperdible en el que la niña explica con sus propias palabras por qué su hermanito es especial y diferente a los demás niños de su edad.

Cuenta cómo se comportaba cuando era un bebé, cómo se comporta ahora que ha crecido un poco, qué le gusta, qué no le gusta... En un lenguaje muy sencillo explica los síntomas de un niño autista.

El autismo es un trastorno que afecta algunas de las funciones cerebrales y altera el comportamiento de los niños a la hora de relacionarse con el mundo que les rodea. Cada vez se diagnostican más niños menores de 3 años con esta enfermedad. Por ello se hace cada vez más necesario que empecemos a entender de qué se trata este desorden.

El vídeo es realmente delicioso, poético y sensible. Muy recomendable para quienes tienen hijos o tienen contacto con niños autistas. No os lo perdáis.

Vía | Estimulación temprana y desarrollo infantil Más información | Fundación Orange Más información | Autismo España En Bebés y más | El autismo, Las 10 preguntas aún no respondidas sobre el autismo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos