Compartir
Publicidad

Mayores riesgos en los bebés que nacen por cesárea

Mayores riesgos en los bebés que nacen por cesárea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si bien las cesáreas se realizan (quiero creer que todas las veces) para salvar la vida del bebé ante ciertas complicaciones, un estudio realizado en Argentina revela que no es lo mismo para la salud del niño nacer de esta manera que por parto vaginal.

El doctor José María Ceriani Cernadas, del Servicio de Neonatología del Hospital Italiano y autor del estudio, comparó los nacimientos de más de 2.200 niños y pudo comprobar que en los bebés nacidos por cesárea antes de la semana 39 aumentaron las complicaciones en más de un 40%.

Los principalmente trastornos fueron los respiratorios que provocaron que los bebés debieran permanecer 2 0 3 días en terapia intensiva con oxígeno.

Si bien todos los bebés se recuperaron pasado ese tiempo, el tratamiento que requieren muchos recién nacidos después de una cesárea hace que éstos deben permanecer los primeros días durante varias horas alejados de su madre, y eso no es aconsejable.

Indicaron los especialistas que la mayoría de las complicaciones se dieron en los nacimientos que ocurrieron en las semanas 37 y 38 de gestación, por lo cual recomiendan que en los casos en que pueda evitarse como en los partos programados debiera realizarse en la semana 39 o 40 de gestación, cuando el sistema respiratorio del bebé está más maduro.

Este estudio evidencia otra de las desventajas de los partos por cesárea, que esperemos que disminuyan con la implementación del nuevo plan de sanidad para partos más naturales.

Vía | La Nación En Bebés y más | Cesáreas elevarían riesgo de vida del bebé en un parto posterior En Bebés y más | Los bebés nacidos por cesárea tienen más riesgo de vida durante el primer mes En Bebés y más | La cesárea, ¿problema o solución? En Bebés y más | ¿Nacer por cesárea? En Bebés y más | ¿Hay abuso de partos por cesárea?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos