Compartir
Publicidad
Publicidad

Más lesiones de piernas, tobillos y pies en los niños con obesidad

Más lesiones de piernas, tobillos y pies en los niños con obesidad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Así como la obesidad infantil tiene consecuencias en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y endocrinas, también provoca mayores lesiones de piernas, tobillos y pies en los niños que la padecen.

El sobrepeso que tiene que soportar el cuerpo de estos niños los hace más vulnerables a lastimarse al caminar o correr que los niños más delgados, quienes por su parte son más propensos a sufrir golpes en la cabeza.

Además de que los niños obesos tienen mayores posibilidades de sufrir lesiones en los miembros inferiores, éstas tienden a ser más dolorosas y discapacitantes, y su recuperación es más lenta.

Así lo afirma un equipo de investigadores del Centro Médico del Hospital de Niños de Cincinnati (Estados Unidos) que ha analizado las historias clínicas de de más de 23.000 niños de entre 3 y 14 años tratados en la sala de emergencia del centro durante más de tres años.

Las lesiones en piernas, tobillos y pies fueron dos veces más frecuentes en los niños obesos que en niños de peso normal, siendo los esguinces las dolencias más comunes.

Por contrapartida, fueron un 50 por ciento menos propensos a sufrir lesiones en la cabeza o en la cara.

La finalidad de estudios como este no es hacer ver lo patosos que pueden ser los niños con sobrepeso al correr o caminar, sino por el contrario desarrollar estrategias para prevenir lesiones en sus miembros inferiores.

Por sus características, necesitarían, por ejemplo, un calzado especial con refuerzos en sus tobillos para evitar que se lastimen.

Las lesiones contribuyen al sedentarismo y como la clave está en fomentar el ejercicio físico entre los niños obesos, todo lo que sirva para prevenirlas beneficiará su salud.

Vía | Buena Salud Foto | clairity en Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos