Compartir
Publicidad

Madres alcohólicas, ¿no hay amor por los hijos o están enfermas?

Madres alcohólicas, ¿no hay amor por los hijos o están enfermas?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nos entristece enormemente la noticia del nacimiento de una niña en Polonia que presentó una tasa de 1,9 gramos de alcohol por litro de sangre al nacer. Pesó 2 kilos y 300 gramos, la beba se encuentre en la incubadora en estado grave de salud.

La mujer que llevaba a la bebé en el vientre, una joven o no tan joven de 29 años, llegó al hospital de Dabrowia Górnicza en estado de embriaguez para dar a luz. Tras el parto, mantenía una tasa de alcohol en sangre de 1,5 gramos por litro.

El “padre” no se libra, también es alcohólico y tras un análisis ordenado por la policía dio una tasa de alcoholismo más elevada, 3,5 gramos por litro de sangre. Los progenitores de la pequeña han pasado a disposición judicial. No vamos a hablar de lo incomprensible que es el caso, ni del crimen que estaban cometiendo, eso ya lo sabemos tod@s. Pero es que encima, afirmaban que no sabían que tomar alcohol fuera perjudicial para el bebé.

Parece ser que este caso no es tan puntual en Polonia, donde el consumo de alcohol alcanza niveles preocupantes, otro caso similar se dio el pasado mes de julio, como nos contó nuestra compañera Dolores.

Será cuestión de que las autoridades endurezcan sus leyes y promuevan el consumo responsable de alcohol con rigor.

Esperamos que la pequeña se recupere y sufra lo menos posible el síndrome de alcoholismo fetal, además de que encuentre a unos padres que sepan darle el amor y los cuidados que necesita. Ojalá fueran sus propios padres los que se curaran de lo que no deja de ser una enfermedad.

Vía | 20 Minutos En Bebés y más | Síndrome alcohólico fetal (SAF) En Bebés y más |El alcohol reduce el tamaño del cerebro del bebé y puede producir la muerte fetal En Bebés y más |Las drogas o el alcohol en el embarazo provocan daños permanentes en el niño En Bebés y más |Absolutamente nada de alcohol durante el embarazo

En Bebés y más | El consumo de alcohol durante el embarazo es una de las causas más frecuentes de retraso mental

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos