Compartir
Publicidad

Los Reyes Magos reparten caramelos aptos para celíacos

Los Reyes Magos reparten caramelos aptos para celíacos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La mayoría de los niños pueden disfrutar de los caramelos que regalan los Reyes Magos en la víspera del reparto de juguetes, pero un pequeño grupo puede quedarse sin poder disfrutar de ellos por varios motivos, uno de ellos es la enfermedad celíaca. El gluten que pueden contener los caramelos impide a los pequeños disfrutar de las golosinas igual que lo hacen el resto de niños, aunque este no será el caso en la localidad de Sant Joan Despí.

Un niño celíaco solicitó poder comer los caramelos igual que otros niños y para ello, mandó a través del buzón de sugerencias del ayuntamiento su súplica para que fuera atendida por los Reyes Magos. A partir de este año se repartirán también caramelos aptos para celíacos, 1.700 kilos de caramelos con un envoltorio especial en el que aparece el símbolo de "sin gluten" serán repartidos por todo el recorrido de la cabalgata.

Esperamos que esta iniciativa sea secundada por el resto de poblaciones españolas, son muchos los niños que padecen esta intolerancia y que no pueden disfrutar de los caramelos que los Reyes Magos reparten a la vez que la ilusión.

Por cierto, algo que nos ha parecido también muy loable es la intención que tiene el ayuntamiento de esta localidad de repartir también caramelos sin azúcar para los niños con diabetes.

Vía | La Vanguardia Más información | San Joan Despí En Bebés y más | Noticias relacionadas con la celiaquía

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos