Compartir
Publicidad
Publicidad

Los probióticos, una ayuda para tratar a los bebés prematuros

Los probióticos, una ayuda para tratar a los bebés prematuros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos publicado hace unos meses los resultados de un estudio que había comprobado la eficacia de los alimentos probióticos para aliviar los cólicos del lactante.

Hoy sabemos otro beneficio de estos microorganismos vivos que actúan sobre la flora bacteriana intestinal.

Podrían servir para el tratamiento de una enfermedad grave, la enterocolitis necrotizante, que suele desarrollarse en los bebés prematuros.

Los bebés llegados al mundo antes de término, nacen con una inmadurez y falta de de defensas en su mucosa intestinal, lo cual sumado a otros factores puede provocar una inflamación exagerada del intestino.

Para intentar curar este trastorno, un estudio realizado por investigadores de diferentes hospitales australianos y de la Universidad de Western Australia comprobó que los prematuros que recibieron probióticos desarrollaron considerablemente menos la enfermedad.

Aunque falta aún acabar de determinar qué tipo de probióticos y en qué dosis podrían ser administradas, no deja de ser una esperanza.

Cualquier noticia sobre nuevas formas de curar las enfermedades de los bebés prematuros es una alegría.

Su situación es muy delicada y la preocupación de los padres, mucha. Por eso es muy valiosa la ayuda de los investigadores que incesantemente buscan soluciones para sus múltiples y complejas afecciones.

Vía | El Mundo Salud En Bebés y más | Los probióticos pueden aliviar los cólicos del lactante

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos