Compartir
Publicidad

Los hijos de madres fumadores tienen más déficit de atención

Los hijos de madres fumadores tienen más déficit de atención
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Fumar durante el embarazo es totalmente perjudicial, muchos son los estudios que destacan distintos aspectos negativos que relacionan el tabaco con la salud de la madre y del futuro bebé. Un nuevo estudio refuerza aún más la necesidad de dejar el tabaco en pro del adecuado desarrollo del niño y una mejor salud de la madre.

El estudio realizado por científicos estadounidenses indica que los hijos cuyas madres fumaron durante la gestación tienen más riesgos de sufrir déficit de atención. El causante de este déficit es la exposición al plomo, al parecer, según los análisis elaborados existe una relación entre los niveles de plomo existentes en la sangre y que la madre fume durante la gestación. El riesgo de sufrir este déficit por parte del bebé aumenta hasta dos veces y media.

Los niños presentan un alto nivel de plomo en la sangre, a diferencia de un niño cuya madre no ha fumado. Ya de por sí, la contaminación ambiental es una amenaza para nuestros hijos, no agravemos más esta situación, se trata de nuestros pequeños, de su salud y su adecuado desarrollo.

Más información | El Mundo En Bebés y más | Los hijos de fumadores tienen más riesgo de padecer otitis En Bebés y más | Madres fumadoras, bebés con riesgos coronarios en el futuro En Bebés y más | Dejar de fumar en el embarazo y retomar el hábito tras el parto En Bebés y más | Dejar de fumar en el embarazo es más fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos