Compartir
Publicidad
Publicidad

Las niñas de alto peso al nacer son más propensas a los problemas metabólicos

Las niñas de alto peso al nacer son más propensas a los problemas metabólicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un estudio que aparece reseñado en la revista médica Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism señala que las niñas de alto peso al nacer son más propensas a desarrollar problemas metabólicos que los varones en similares condiciones.

El estudio ha relacionado el alto peso al nacer y la distribución de las grasas en la primera infancia con factores que predisponen a la obesidad, los problemas cardiovasculares, diabetes e hipertensión, encontrando que, en las niñas, el peso al nacer es un factor decisivo en el desarrollo de estos problemas metabólicos, cosa que no se constataba en los varones.

Durante 17 años se pesó a más de mil niños australianos, midiendo además, su circunferencia de cintura, sus niveles de colesterol bueno, de triglicéridos y de insulina.

Las niñas con peso alto al nacer mantenían frecuentemente el sobrepeso en la infancia y tenían resultados de los análisis claramente desfavorables a los 17 años. Sin embargo, en el caso de los varones, el peso alto al nacer no se relacionó con factores metabólicos desfavorables.

El estudio supone una llamada de atención para las gestantes que desarrollen obesidad o diabetes en el embarazo, pues estas condiciones también se relacionan con el alto peso al nacer de las niñas, y podria condicionar su salud futura al aumentar la incidencia de problemas metabólicos relacionados con la diabetes y la hipertensión.

Via | Journal of Clinical Endrocrinology and Metablolism En Bebés y más | La lactancia materna protege más a las niñas que a los niños de los virus respiratorios, Niños con sobrepeso, más propensos a tener problemas psicológicos, Menos esperanza de vida en los niños obesos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos