Compartir
Publicidad

La vitamina E reduce el riesgo de asma en los futuros bebés

La vitamina E reduce el riesgo de asma en los futuros bebés
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El pasado mes de junio se publicó en Bebés y más un artículo donde se hacia referencia a un estudio realizado en el Reino Unido que indicaba que tomar vitamina E durante el embarazo era un riesgo para el feto y la futura salud de los pequeños. Hoy leemos en otro estudio elaborado por investigadores de la University of Aberde del mismo país, que las mujeres que toman suficiente cantidad de vitamina E durante el embarazo, reducen el riesgo de que en un futuro el bebé pueda ser asmático.

Además se indica que esta vitamina contribuye a desarrollar tanto los pulmones como el sistema inmune. La verdad es que son muchas las noticias que en un primer momento indican unas conclusiones y más tarde otras, nosotros hemos sido testigos de este tipo de hechos. En nuestra opinión, cuando aparece un estudio debería ser corroborado por toda la comunidad científica o en todo caso realizar dicho estudio de un modo más exhaustivo para así no confundir a la población. Según los expertos, se destaca la necesidad de realizar una dieta equilibrada donde se incluyan varias fuentes de vitamina E como pueden ser los pescados, las verduras o las nueces. En el nuevo estudio elaborado se muestra que las madres que no consumieron la cantidad adecuada de vitamina E durante el embarazo, sus hijos a la edad de 2 años tenían más riesgos de sufrir sibilancias (silbido agudo producido por el paso del aire al fluir por conductos respiratorios obstruidos), y cuando estos niños contaban con 5 años de edad eran más propensos a padecer asma.

La conclusión es, según el coordinador del estudio Graham Devereux, que unos suplementos moderados de vitamina E durante el embarazo (15 mg) pueden ser beneficiosos, aunque se deberá analizar y estudiar más profundamente esta conclusión inicial. Estaremos a la expectativa.

Más información | Doyma En Bebés y más | Vitamina E durante el embarazo, un riesgo para el bebé

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos