Compartir
Publicidad

La primavera a los niños altera

La primavera a los niños altera
2 Comentarios
Publicidad

Puede que ultimamente notéis a vuestros hijos más quejosos, llorones, irritables, tal vez de mal humor, tristes o más cansados de los habitual. La culpa es del cambio de estación. Si no lo sabíais, la primavera a los niños altera.

Al igual que nos sucede a los adultos, los niños pueden sufrir en esta época del año un cuadro de decaimiento generalizado, un trastorno del mecanismo fisiológico que tiene nombre y apellido: cansancio primavera o astenia primaveral.

El agotamiento se debe en gran medida a que los días son más largos y suelen desarrollar una mayor actividad física que durante el invierno. Es normal que caigan rendidos más temprano de lo habitual y les cueste levantarse al día siguiente.

Es un trastorno pasajero, ya que en una o dos semanas, ya que es el tiempo que el organismo necesita hasta acostumbrarse al nuevo ritmo.

Hay niños que por el contrario se muestran más activos y alterados de lo normal, como si estuvieran "pasados de rosca", pero en el fondo esto también es producto del cansancio provocado por el cambio de estación. Como sucede cuando los niños están cansados pero no se pueden dormir y se pasan de vuelta, pues igual.

¿Cómo podemos ayudarles a superar el cansancio primaveral? La alimentación basada en alimentos energéticos será una aliada para que nuestros peques recuperen la vitalidad. Priorizad las frutas, los hidratos de carbono, los cereales y los lácteos, especilamente la leche.

Por supuesto, descansar todo lo necesario y aprovechando el buen tiempo, practicar ejercicio de forma cotidiana.

Foto | StarMama en Flickr En Bebés y más | El cansancio primaveral en los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio