Compartir
Publicidad
Publicidad

La placenta actúa como un parásito para salvaguardar al bebé

La placenta actúa como un parásito para salvaguardar al bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un grupo de investigadores del Reino Unido ha dado a conocer los resultados de los estudios que han realizado sobre la placenta, las conclusiones son sorprendentes y podrán ser utilizadas para comprender por qué se dan algunas complicaciones en el embarazo como puede ser la preeclampsia o el aborto natural. Al parecer, la placenta actúa de un modo similar a determinados parásitos como los gusanos (tenia o solitaria) con el fin de evitar el rechazo del huésped (la futura mamá).

El código genético del futuro bebé es distinto al de la madre y este podría ser un motivo para que el sistema inmunológico de la futura mamá atacase al bebé que se está gestando. El camuflaje o sistema de aceptación que utiliza la placenta se basa en un tipo de proteína que segrega, la neurokinina B (NKB), concretamente las moléculas de fosfocolina que también utilizan los parásitos y que sirven para frenar el ataque del sistema inmunológico de la madre. Este descubrimiento es un gran paso para la investigación científica, ya que no sólo se podría explicar cómo hemos dicho anteriormente algunas complicaciones del embarazo, también podrá ser utilizado para desarrollar un sistema que permita “la invisibilidad” de determinadas células al sistema inmunológico.

La placenta tiene numerosas funciones, determinar y conocer cada una de ellas permitirá una mayor comprensión sobre el desarrollo del embarazo y se podrán diseñar nuevos métodos que permitan evitar algunas de las complicaciones de la gestación.

Vía | BBC Más información | University of Reading

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos