Compartir
Publicidad

La miel, mejor que los fármacos contra la tos

La miel, mejor que los fármacos contra la tos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si por algo las sabias mamás dan una vasito con leche con miel a sus peques antes de irse a la cama cuando están malitos. Se acaba de publicar un estudio en la revista 'Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine' en el que se asegura que la miel es el mejor remedio contra la tos.

Es sabido por todos que la tos es un síntoma de los más frecuentes en los niños, sobre todo en esta época del año, ya que la producen muchas patolgías diferentes, y que además tiene difícil solución. Existen pocos medicamentos contra la tos, y los que hay no tienen mucha eficacia. El fármaco más usado es el dextrometorfano, aunque su efectividad no está muy demostrada. A menudo nos desesperamos buscando un remedio eficaz. Muchas abuelas aconsejan poner una cebolla en la mesilla de noche, y algunos dicen que funciona, habrá que probar.

En este trabajo realizado por médicos de la Universidad de Pennsylvania, se incluyeron niños de 2 a 18 años con síntomas catarrales y por supuesto, tos. Se repartieron en tres grupos al azar; a uno se les dio una bebida caliente con miel, a otros el dextrometorfano y a otros un placebo (sustancia sin nigúna eficacia), 30 minutos antes de acostarse. Los niños que tomaron miel tuvieron menos tos por la noche, fue menos molesta, y pudieron dormir más.

Este resultado podría explicarse por el efecto antioxidante y antimicrobiano de la miel, sobre todo en la que es más oscura, que fue la que se usó en el estudio. También por el aumento de la salivación que pruducen todas las sustancias dulces.

El estudio concluye que "La miel puede ser una alternativa segura para niños mayores de un año". Aún asi, harían falta más estudios con otros tipos de mieles para saber si estos resultados siempre podrian ser asi.

Vía | El Mundo En Bebés y más | Remedios naturales contra la tos En Bebés y más | Por qué tiene tos el niño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos