Compartir
Publicidad
Publicidad

La familia es la principal responsable del contagio de tos ferina infantil

La familia es la principal responsable del contagio de tos ferina infantil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que gracias a la vacunación se han reducido considerablemente los casos de tos ferina, todavía se dan muchos casos. Recordemos que la tos ferina o tos convulsiva es una enfermedad infecciosa muy contagiosa que provoca una tos incontrolable y fuerte. Puede afectar a toda la población, pero los niños menores de cinco años son los más vulnerables. Esta infección respiratoria puede ocasionar graves problemas a bebés y niños.

Un equipo de investigadores de la Universidad del Norte de Carolina, en Chapel Hill, ha estudiado por qué medio se contagian los niños de tos ferina, para ello reunieron los datos de los niños diagnosticados en laboratorio, de los que averiguaron su entorno y con quien habían estado en contacto.

El resultado habla por sí solo, en los casos de niños infectados de los que se pudo conocer la vía de contagio, hasta en un 82% fueron los familiares los responsables. En primer lugar se sitúa a los padres (55%), en segundo lugar a los hermanos (16%), seguidos de los tíos (10%), los amigos y los primos (10%), los abuelos (6%) y los cuidadores o canguros de los niños (2%).

No es demasiado explícito este estudio, pero nos muestra que es necesaria la vacunación en jóvenes y adultos para evitar hacer víctimas a los niños, realmente se eliminaría una importante incidencia de tos ferina infantil.

Vía | Doyma Más información | NLM En Bebés y más | Tos ferina, una peligrosa enfermedad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos