Compartir
Publicidad

La diabetes gestacional propicia las malformaciones en el bebé

La diabetes gestacional propicia las malformaciones en el bebé
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es muy importante mantener un estricto control sobre los niveles de glucosa durante el embarazo, ya que éstos, en altas cantidades pueden propiciar que el bebé desarrolle algún tipo de malformación, sea renal, esquelética, etc. Un plan alimenticio adecuado ayuda a controlar los niveles de glucosa, además se ha de realizar una combinación de la dieta con unos ejercicios moderados y regulares. En determinados casos como última instancia, se aplica insulina para mitigar los altos niveles de glucosa.

Las hormonas que son producidas por la placenta son la causa de la aparición de la diabetes gestacional, estas hormonas provocan una resistencia a la insulina que generamos, lo que hace que aparezca esta forma de diabetes. Además, hay otros motivos que complementan estas hormonas, como el sobrepeso, los antecedentes perinatales e incluso la edad gestacional.

Es muy aconsejable tener un control absoluto sobre los niveles de glucosa y mucho más, detectarla a tiempo para que no incida en el bebé. Una dieta adecuada y en el caso necesario, una administración regular de insulina ayudarán a que el embarazo sea lo más normal posible.

Más información | Nacer Sano Más información | Cimac Noticias En Bebés y más | Controlar la diabetes gestacional En Bebés y más | La diabetes en el embarazo En Bebés y más | Test para detectar la diabetes gestacional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos